Sistema Estatal Anticorrupción de SLP es un bodrio burócratico

04.11.2022 13:23

El Sistema Estatal Anticorrupción nació muerto en San Luis Potosí y el bodrio que existe es solo para simular y validar las corruptelas de los tres poderes del estado.
 

La Secretaria Ejecutiva es solo un ente burócratico a modo, que sirve a los intererés de los funcionarios y no a la ciudadanía y menos al combate a la corrupción. Su titular Jesús Rafael Ramírez de acuerdo a información entregada a una solicitud, gana mensualmente 73 mil pesos, los directores de área 41 mil 500, sub-directores 29 mil 500 y asistentes 17 mil 500 pesos. Sin embargo, no funciona para nada y ahora se tiran miles y miles de pesos mensuales para mantener la grave simulación.
 

Y por si algo faltara, acaba de estallar otro escándalo más. Sin citar a todos los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción y sin dar la difusión debida a la convocatoria, de forma opaca nombraron el pasado 28 de octubre del 2022 a María Patricia Torres Rivera como nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana y "extrañamente" fue la única en inscribirse. En reacción a esto, dos personas interpusieron un amparo por considerar que esta convocatoria silenciosa vulneraba sus derechos. Ya procedió uno y pondrá de cabeza este ilegal nombramiento.
 

Esta ha sido la historia, una y otra vez se tienen que poner amparos ante los múltiples intentos de llenar el Comité Ciudadano con gente incondicional de los políticos corruptos, tal como fue sucediendo con el Comité de Selección que ahora la mayoría de integrantes tienen vínculos evidentes con políticos dañiños, pero fueron colocados para hacer que el Sistema Estatal Anticorrupción siga inservible y valide corruptelas.