Siguen cayendo las piezas de Gallardo Juárez

12.02.2024 14:53

Así como en su momento Ricardo Gallardo Juárez cuando fue alcalde de la capital de San Luis Potosí, se fue quitando de encima las personas recomendadas por su hijo Ricardo Gallardo Cardona, ahora la revancha en el gobierno estatal es más que evidente.
 

Ya son seis personas ligadas a Ricardo Gallardo Juárez que han ido quedando fuera de la administración estatal.
Los primeros en salir fueron Antonio Garza que estaba en Protección Civil, Ernesto Barajas primero de la SEGE y luego de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y Patricia Véliz en la Secretaría de Turismo.

 

Luego el polémico y sumamente cuestionado, el ex diputado local Sergio Desfassiux fue destituido de la dirección del ICAT por detectarle actos de corrupción, según lo expresado por el propio mandatario estatal, incluso habló hasta de denuncias penales pero hasta el momento ese quebranto sigue impune.
 

Posteriormente Adrián Tercero Nava también fue señalado de actos de corrupción en los invernaderos Santa Rita y fue destiuido.
Y finalmente, tras los constantes escándalos en la Dirección de Pensiones, cayó el ex diputado local Jorge Escudero.

 

De esta forma, Ricardo Gallardo Cardona se ha ido quitando de encima los compromisos ligados a su padre Ricardo Gallardo Juárez. Una revancha que aún tiene mucha cuerda. El que está en la lupa es el Oficial Mayor Noé Lara y no dudemos que sea el próximo en caer. Otro incondicional que tiene los días contados, es Enrique Obregón que aún se mantiene como director de los parques Tangamanga. Estos dos personajes, muy ligados al terrible caso de corrupción relacionado con el proveedor fantasmagórico Sandra Sánchez Ruíz ( uno en la compra y el segundo en el encubrimiento como contralor), que facturó más de 60 millones de pesos en medicamentos al ayuntamiento de San Luis Potosí y nunca aparecieron ni ella ni los medicamentos.