Ricardo Purata favorece al Fraccionamiento La Vista

01.10.2019 15:04

El 20 de septiembre del 2011 mediante el oficio IN/DG/428/2011 el Director General del Interapas Francisco Muñiz Pereyra solicitó al Cabildo de la Capital de San Luis Potosí sancionara al Fraccionamiento La Vista por incumplir una y otra vez la ley.
Así mismo pidió suspendiera la autorización para la construcción del fraccionamiento, con el fin de evitar que el mencionado desarrollo habitacional se construya fuera de la ilegalidad y normatividad aplicable por no contar con la factibilidad, autorización y proyectos de infraestructura hidráulica, necesaria para la prestación de los servicios de agua potable y drenaje.

Nunca fue sancionado este fraccionamiento y este continuó consiguiendo permisos para construir y jamás se regularizó. Han paso años y opera con total impunidad mientras el usuario común y corriente es aterrorizado por empresas de cobranza. A inicios de año la actual administración municipal le volvió a entregar 3 permisos más de construcción.

Habitantes de la Colonia Insurgentes denunciaron a Ciudadanos Observando que el fraccionamiento La Vista estaba arrojando aguas negras al cause de agua que pasa por la mencionada colonia, provocando contaminación y que esta agua sucia llegaba hasta la Presa de San José, hoy totalmente infestada de lirio acuático. Nuestra investigación validó y comprobó que eso era cierto.

Ricardo Purata el actual Director de Interapas de forma muy extraña y sospechosa ha mantenido una infinita tolerancia con fraccionamientos que no pagan el agua y La Vista es un caso emblemático.

Le ha temblado la mano para solicitar sanciones al Cabildo. Purata Espinoza declaró ayer a un medio de comunicación que ahora ese fraccionamiento ya lleva un 95% de regularización y no se puede decir que no han pagado desde hace 12 o 13 años el agua, porque no existe regularización. Es obvio que si se le hubiera metido en cintura a este fraccionamiento desde hace años el Interapas tendría 43 millones de pesos en sus arcas tan solo por los 1,580 contratos domiciliarios pendientes y del pago bimestral de agua se estima una recaudación de 948 mil pesos, cada año se obtendrían 5.8 millones de pesos, esto multiplicado por los 12 años que llevan si pagar, serían al menos 68 millones de pesos por el agua y los 43 millones por la regularización que ya se mencionó.

¿Porque le tiembla la mano a Ricardo Purata para meter en cintura a estos voraces desarrolladores? ¿Porque tanta contemplación y preferencias a estos fraccionamientos? ¿Porqué siempre cargarle la mano al usuario cumplido que la mayor parte del año tiene un servicio intermitente y que muchas veces le llegan recibos alterados donde de un bimestre a otro se alteran drasticamente los supuestos consumos?¿Porqué no sancionan las múltiples tomas clandestinas?

El Interapas ya amenazó con subir las tarifas del agua potable para el año 2019, donde como siempre se pretende cargarle una vez más todo a la ciudadanía cumplida mientras a los millonarios fraccionamientos se les dan todas las facilidades y por décadas no se les sanciona por no pagar un solo litro de agua.