Rector de la UASLP apuesta al conflicto

15.07.2023 13:43

Este día Gerardo Rivera Müller secretario general del Síndicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) denunció que el rector Alejandro Zermeño por medio de sus emisarios, apuesta al conflicto y al nulo diálogo para solucionar el problema que se agudiza cada día entre ambas partes.
 

Informó que el día de ayer 14 de julio del 2023; se tuvo la primera audiencia conciliatoria con las autoridades universitarias en el tribunal laboral, con respecto a la prestación del pago de los 3 días, que la UASLP les dejó de pagar desde el año 2021.
Presentándose por parte de la autoridad escolar los abogados Martín Joel González de Anda y Roberto Durán Cobos, los cuales en todo momento se comportaron prepotentes y desafiando que se estallara la huelga, que la universidad no está dispuesta a entablar ninguna mesa de negociaciones.

 

El incansable líder del síndicato, invitió a sus agremiados a estar unidos, para enfrentar esta postura de cerrazón por dichas autoridades universitarias que encabeza el Doctor Zermeño, informó que se viene el estallamiento a huelga, para el 11 de agosto a las 00:00 horas. Indicó que en estos momentos se está en  la etapa de prehuelga.
 

Al parecer, se viene otro conflicto fuerte que ante la intransigencia del rector podría afectar el inicio del nuevo ciclo escolar, perjudicando a toda la comunidad universitaria.