Óscar Bautista el chapulín más grande quiere brincar otra vez

22.02.2024 12:27

El ex priista Óscar Bautista es el político chapulín más grande de la historia en San Luis Potosí y pretende saltar nuevamente a una diputación federal pero ahora por el partido verde que está recogiendo lo peor de los demás partidos.
 

Este cuestionado personaje emblema de la "herencia maldita" conocido como el "Cochiloco" estuvo 12 años ininterrumpidos brincando de una diputación a otra: local entre 2009 y 2012, federal de 2012 a 2015, nuevamente local entre 2015 y 2018; y finalmente federal entre 2018 y 2021.
 

En las elecciones pasadas en 2021 pretendía su reelección como diputado federal por el distrito III pero fue vencido por el candidato del partido verde Kevin Aguilar. Hoy Óscar Bautista será nuevamente candidato por ese distrito con cabecera en Rioverde pero por el partido verde.
 

No se nos debe olvidar que Bautista Villegas es un político dañino y como diputado local integró la red que utilizaba empresas fantasmas, empleaba documentos apócrifos y falsificaba firmas para quedarse con los recursos públicos que estaban destinados para ayudar a la gente más necesitada.
 

También fue detenido con una camioneta robada pero escudado en su puesto como diputado local quedó impune el caso.
 

Tampoco olvidemos que el 12 de junio de 2017 se exhibió un video del diputado local panista Enrique Flores, quien detalló un entramado de corrupción en el que intervenían funcionarios de la Auditoría Superior del Estado y diputados del Congreso del Estado para limpiar cuentas públicas de los ayuntamientos.
 

En la grabación de aquel entonces, el legislador de Acción Nacional citó como parte de lo que se conoció como Ecuación Corrupta a sus compañeros de legislatura, Oscar Bautista Villegas, J. Guadalupe Torres Sánchez. Los involucrados en esa trama de corrupción, exigían entre 10 y 20 por ciento del monto de las observaciones financieras para limpiarlas y adivinó usted también quedó impune.