Nuevos Perfiles Edgardo Hernández

12.09.2018 17:26

Edgardo Hernández Contreras es orgullosamente potosino y egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y cuenta con la Licenciatura en Derecho, además de estudios de maestría en Derecho Procesal Penal.

Pertenece a una nueva generación que se han comprometido a dignificar la imagen del legislador. De estar de lado de la gente y a contar con apertura para arropar las propuestas ciudadanas. Es una persona alejada de los reflectores y no le anteceden vínculos con partidos políticos. En esta ocasión fue invitado a colaborar en el Partido Verde. Asegura mantendrá en el Congreso una postura firme que represente los intereses de la ciudadanía. 

Cuenta con un curso para ingresar como agente de Ministerio Público Federal en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, (INACIPE), así como cursos impartidos por la Suprema Corte de la Justicia de la Nación y diversas agencias Estadounidenses, como (FBI), (DEA). Tambien ha sido parte del Bufet Soluciones Jurídicas como abogado postulante. Es experto en la materia de amparo.

TRAYECTORIA LABORAL

  • Coordinador de Asesores de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado de San Luis Potosí, (SSPE
  • Coordinador de Control y Gestión de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado de San Luis Potosí, (SSPE)
  • Subdelegado Federal de la Procuraduría General de la República  (PGR) en el Estado de Zacatecas.
  • Subdelegado Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de San Luis Potosí.
  • Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) (PGR).
  • Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especializada para la detención de Delitos electorales (FEPADE) (PGR).
  • Agente del Ministerio Público de la Federación Adscrito a la entonces Fiscalía Especializada para la atención de Delitos contra la Salud (FEADS) (PGR).
  • Jefe del departamento de reclutamiento, para la capacitación de formación inicial de los peritos técnicos en criminalística y los entonces Policías Judiciales Federales de la Procuraduría General de la República  (PGR).