Mónica Rangel ahora se ampara contra la justicia federal

15.02.2022 13:27

Mónica Rangel Martínez ex titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, ahora se amparó también en contra de la justicia federal.
Después de trascender un rumor que existía una orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, tramitó un amparo el pasado viernes 7 de enero en contra de autoridades judiciales del estado. Sin embargo, el Fiscal José Luis Ruíz Contreras salió a decir que de momento no existía ninguna denuncia en contra de Rangel Martínez ni tampoco una orden para detenerla.

 

De todas formas, la ex funcionaria del sexenio de Juan Manuel Carreras el pasado 31 de enero del presente solicitó otro amparo para evitar ser detenida, pero ahora por autoridades federales, lo cual quedó asentado en el expediente 44/202. Posteriormente el 2 de febrero solicitó la suspensión defintiva pero Óscar Gastón Rodríguez, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de San Luis Potosí le negó lo solicitado a la peticionaria.
 

Mónica Rangel fue la funcionaria estatal que más señalamientos acaparó tanto de la Auditoría Superior de la Federación y de la Auditoría Superior del Estado pero por la protección que recibía por parte del mandatario estatal Juan Manuel Carreras, se mantuvo completamente impune. Además existen investigaciones periodisticas que con pruebas contudentes, demostraron como por medio del uso de empresas fantasmas y sobre precios, presuntamente se desviaron millones de pesos destinados a la salud de los potosinos que pudieron acabar en las cuentas bancarias de altos funcionarios públicos.
 

Contrario a lo que señaló en su momento el Fiscal Ruíz Contreras, si existen al menos dos denuncias penales en contra de Mónica Rangel y Gabriel Alán Salazar Soto ( hoy detenido en el Centro Estatal de Reinserción Social "La Pila", acusado por fraude por inversionistas de la empresa INVERCORP) de las cuales contamos con copia, otorgadas por los respectivos denunciantes. 
 

Hoy más que nunca Mónica Rangel debe estar nerviosa, tras la detención este fin de semana del ex secretario de seguridad Jaime Pineda. Posiblemente además de los amparos tramitados, pronto pague varios desplegados en periodicos donde diga que existe violencia de género en su contra y que es perseguida política, tal como fue se discurso en diversos momentos donde fue cuestionada por su actos como funcionaria pública.