Ma Guadalupe Rocha Meza

17.09.2021 12:54

La persona física María Guadalupe Rocha Meza recibió pagos por 492 mil pesos en el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" de San Luis Potosí tras facturar medicamentos oncológicos.
A la Delegación del IMSS en Jalisco le facturó 54.4 millones de pesos entre el 2014 y el 2017. Todo por compras emergentes en unidades de servicio.

 

Al presentarnos en en la dirección fiscal que aperece en facturas, la persona que radica ahí señala que ignora el porqué aparece su vivienda registrada ante el SAT y asegura desconocer a la supuesta proveedora de medicanentos. Llama la atención que esa vivienda se encuentra frente a una clínica del IMSS en la colonia Independencia en Guadalajara.
 

Como dato adicional, en las facturas aparece un correo de contacto a nombre de Felipe de Jesús Rocha Ruíz, que a su vez aparece como representante de la empresa Gifyt de Occidente S.A. de C.V. Con esta razón social fue proveedor del Hospital de Pediatría, "Lic. Ignacio García Tellez" Centro Médico Nacional de Occidente, Jalisco. Tanmbién facturó a los Servicios de Salud del Gobierno de Nayarit y cuya empresa fue inhabilitada por tres años por la Secretaría de la Función Pública y la boletinó a nivel nacional para abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos.
 

En el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" estas compras se realizaron por adjuducación directa del Director Francisco Alcocer y Héctor Francisco Aguilar Martell  Director Administrativo.
 

El uso de empresas fantasmas fue una constante durante el sexenio de Juan Manuel Carreras y en el sector salud se detectaron los casos más alarmantes. Carreras tenía pleno conocimiento de esta corrupta práctica pero en lugar de actuar con responsabilidad, protegió y encubrió a los responsables.