José Luis Romero queda vinculado a proceso

25.03.2020 13:01

Esta mañana en las instalaciones de La Pila se llevó a cabo la audiencia de solicitud de formulación de imputación y ya se logró vincular a proceso al ex diputado local José Luis Romero Calzada.
El Juez correspondiente estableció cinco meses de investigación complementaria para que tanto el imputado como la Fiscalía Anticorrupción del Estado de San Luis Potosí aporte más pruebas a este proceso, siendo el limite el 25 de agosto de 2020.

La abogada defensora de Romero Calzada ofreció un acuerdo reparatorio y pagar la cantidad de 44 mil pesos por la cual se le acusa en esta primer denuncia, esto con el la estrategia de dar fin a este proceso. El imputado se reservó el derecho a declarar ante el juez.

José Luis Romero Calzada, este día en La Pila ingresando a la solicitud de audencia.

Hasta este momento, ya se tienen cinco denuncias de diversas personas que aseguran no conocer a José Luis Romero Calzada y que jamás recibieron ningún apoyo en material de construcción, despensas o cobijas además que aseguran las firmas que fueron presentadas por el diputado ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí son falsas. Anexo a esto, se utilizaron varias empresas fantasmas entre la que destaca Sistema de Comercialización Nava Sa de Cv ( fichada por el SAT). El dinero que presuntamente fue desviado por el ex diputado estaba destinado para apoyar a gente en pobreza.

El ex diputado del PRI-Verde tiene también una denuncia penal donde el Gobierno Federal, lo señala por el presunto delito de robo de combustible y lavado de dinero, por medio de varias empresas entre las que destaca Tekmol y la gasolinera Romcal, sin embargo varios de estos negocios ya tienen "nuevos" propietarios para evitar le puedan ser confiscadas por el SAT.