Fraude en COBACH SLP sigue impune

07.02.2024 15:15

No se nos debe olvidar que el fraude al dinero de los pensionados del COBACH sigue impune.
 

Durante el año 2017 un grupo de profesores jubilados se mantuvo en ferrea lucha, exigiendo al mandatario Juan Manuel Carreras se les pagara el dinero correspondiente a sus pensiones, incluso hicieron varios plantones frente a la secretaria de finanzas.
 

Para el mes de julio de ese año, el titular de finanzas, José Ugalde informó que se habían entregado 44 millones de pesos al Sistema del Colegio de Bachilleres, este dinero salió de una parte de los mil 169 millones de pesos pagados al gobierno estatal por la armadora Ford como compensación por la cancelación de la planta en San Luis Potosí. (de los cuales contamos con copia del ingreso de ese recurso entregado por Ford a la Secretaría de Finanzas).
 

Ya pasaron siete largos años y quienes realizaron el quebranto a esos recursos de los maestros pensionados del COBACH siguen totalmente impunes. El gobierno de Carreras tomó esos 44 millones ya mencionados para calmar las protestas de los afectados y entregarles parte del dinero que por ley les corresponde, pero quienes dañaron ese fondo de pensiones no han sido denunciados penalmente. Es decir, de momento se pudo destinar un recurso público para solucionar un problema, pero por ningún motivo se debería dejar sin consecuencias a quienes dañaron el dinero de las pensiones de los profesores jubilados.
 

El tema al parecer ha sido olvidado por la nueva administración estatal de Ricardo Gallardo y el daño causado se mantiene impune.