Fraccionamiento La Vista construyó en 2019 sin permisos

12.02.2020 14:12

¿Qué sucedería si un ciudadano común y corriente se pone a construir sin permisos ni licencias del Ayuntamiento? Obviamente, de inmediato llegarían los inspectores y te ponen sellos de clausura, así mismo te impondrán una fuerte multa económica. Si reincides, hasta con la fuerza pública te obligarán a respetar la ley.

Sin embargo, existen fraccionadores intocables que además de llevar trece años de no pagar el agua potable y negarse a regularizar si situación ante Interapas como es La Vista, esta ha estado construyendo diversas viviendas fuera de la ley que suman más de una docena.

Una investigación de Ciudadanos Observando basada en respuestas a solicitudes de información entregadas por el ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí , señalan que durante el año 2019 solo se entregaron 3 licencias para construir y son estas :
-Folio 69906 con fecha del 18 de enero del 2019, vivienda sobre la calle Monte Casino.
-Folio 70341 con fecha del 14 de febrero del 2019, vivienda sobre la calle Paseo La Vista Norte y el tercer Folio con número 50877 de fecha 28 de febrero del 2019 para vivienda en la calle Monte Grande. Esta información fue entregada por la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano con Folio CAL/172/2019 e inicialmente informó que había otorgado 5 licencias, pero posteriormente señaló que "por un error involuntario se mencionó ese dato, pero que realmente solo fueron tres.

En su respuesta, afirma también que durante el año 2018 el Fraccionamiento no recibió ningún permiso o licencia de construcción.

A pesar de no contar con licencias para construir, el desarrollador siguió realizando lujosas viviendas sin que las autoridades municipales "extrañamente" supervisaran o se dieran cuenta de esta ilegalidad.

Desde el mes de abril del 2019, la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano fue actualizada de diversas irregularidades cometidas por La Vista, sin embargo a la fecha no han clausurado ninguna obra y el Interapas tampoco cumplió el compromiso de regularizar a este fraccionamiento, donde se recuperarían en primera instancia 42 millones de pesos y al tener en forma 1,500 tomas domiciliarias de agua potable, mes con mes el organismo operador estuviera recibiendo como mínimo 900 mil pesos.

Sin lugar a dudas, es ya muy sospechosa la pasividad de las diversas autoridades ante la sistemática violación de la ley del Fraccionamiento La Vista, que de paso ha sido un mal ejemplo para que otros fraccionamientos tampoco se regularicen, ya que finalmente no pasa nada.