Estudiantes son el 13% de viajes en trasporte público en SLP

19.01.2018 13:09
De acuerdo a información contenida en el Plan de Movilidad Urbana elaborado por la empresa consultora Felipe Ochoa y Asociados muestra que el 13% de los viajes que se realizan en el transporte urbano en la capital potosina corresponden al trayecto casa-escuela.casa.
 
La percepción que se tenía tal vez era que el sector estudiantil representaba una mayor movilidad en el transporte urbano y no sólo el 13%.
 
Las motivaciones de viaje en el periodo punta indican lo siguiente: 
Casa-Trabajo (53.7%) 
Casa-Escuela (13.7%) 
Casa-Compras (12.9%) 
Otros 19.7% 
Los tres primeros conceptos representan el 80.3% de los viajes. 
La movilidad en el área de estudio tiene estrecha relación con los componentes de vivienda, escuelas y comercios. 
 
Lo verdaderamente grave y preocupante es que el 62% del total de personas que usan el transporte urbano tienen ingresos menores a los 2,500 pesos mensuales y sólo el 7.7% presenta ingresos superiores a los 5 mil pesos mensuales.
 
El nuevo aumento al transporte urbano registrado hace unos días viene a mermar más la economía de quienes tienen los menores ingresos, que estará superando ya el 38% de su sueldo para poder moverse. 
 
Los diputados locales de San Luis Potosí modificaron la ley para que cada año se realizaran ajustes a la tarifa del transporte urbano en el mes de enero, sin embargo es inhumano que los legisdores y el mismo Gobierno del Estado sigan omisos ante el grave problema económico que representa este aumento básicamente para ese 62% de personas que tienen ingresos menores a los 2,500 pesos, incluso en el colmo de la insensibilidad, el desconocimiento y la burla, el diputado perredista Sergio Desaffiux que lamentablemente preside la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso Local declaró que el aumento a 9 pesos de la tarifa "hasta se quedó corta y que debió haber sido más alta". Es lógico que este tipo de legisladores que tienen una dieta mensual de 82 mil pesos se vuelvan insensibles ante las carencias de la gente de menores ingresos.
 

De acuerdo a información contenida en el Plan de Movilidad Urbana elaborado por la empresa consultora Felipe Ochoa y Asociados muestra que el 13% de los viajes que se realizan en el transporte urbano en la capital potosina corresponden al trayecto casa-escuela.casa.

La percepción que se tenía tal vez era que el sector estudiantil representaba una mayor movilidad en el transporte urbano y no sólo el 13%.

Las motivaciones de viaje en el periodo punta indican lo siguiente: 

Casa-Trabajo (53.7%) 

Casa-Escuela (13.7%) 

Casa-Compras (12.9%) 

Otros 19.7% 

Los tres primeros conceptos representan el 80.3% de los viajes. 

La movilidad en el área de estudio tiene estrecha relación con los componentes de vivienda, escuelas y comercios. 

Lo verdaderamente grave y preocupante es que el 62% del total de personas que usan el transporte urbano tienen ingresos menores a los 2,500 pesos mensuales y sólo el 7.7% presenta ingresos superiores a los 5 mil pesos mensuales.

El nuevo aumento al transporte urbano registrado hace unos días viene a mermar más la economía de quienes tienen los menores ingresos, que estará superando ya el 38% de su sueldo para poder moverse. 

Los diputados locales de San Luis Potosí modificaron la ley para que cada año se realizaran ajustes a la tarifa del transporte urbano en el mes de enero, sin embargo es inhumano que los legisladores y el mismo Gobierno del Estado sigan omisos ante el grave problema económico que representa este aumento básicamente para ese 62% de personas que tienen ingresos menores a los 2,500 pesos, incluso en el colmo de la insensibilidad, el desconocimiento y la burla, el diputado perredista Sergio Desfassiux que lamentablemente preside la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso Local declaró que el aumento a 9 pesos de la tarifa "hasta se quedó corta y que debió haber sido más alta". Es lógico que este tipo de legisladores que tienen una dieta mensual de 82 mil pesos se vuelvan insensibles ante las carencias de la gente de menores ingresos.

Diputado Sergio Desfassiux, declaciones desafortunadas como siempre.

Juan Manuel Carreras, mandatario estatal también ha sido omiso ante esta afectación que reciben las personas con los menores ingresos y no se han aplicado acciones contundentes para realmente apoyar a este sector de sociedad.

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