Entrega de la Distinción a la Calidad Humana 2017

10.02.2018 13:02

Este viernes 9 de febrero se llevó a cabo la cuarta edición de la Distinción a la Calidad Humana, evento organizado por Ciudadanos Observando con el fin de reconocer a gente altruista que hace mucho por los demás de una forma desinteresada. El jurado calificador, que es externo al grupo organizador determinó que en esta edición la merecedora de la distinción fuera para Evangelina Veloz. Ella es la Coordinadora del Albergue del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, albergue que estructuralmente pertenece a dicho hospital pero su sustento y mantenimiento corre a cargo de las damas voluntarias de este lugar. Evangelina por más de dos años y medio ha dedicado su esfuerzo para ayudar a personas de escasos recursos que vienen de comunidades lejanas al hospital central para continuar con sus tratamientos.

Dentro del albergue se brinda hospedaje a más de 150 personas donde reciben de forma gratuita hospedaje, alimentación y aseo personal entre otros, las tareas diarias del albergue corren a cargo de los voluntarios coordinados por Evangelina, destacando el trabajo en equipo y su enorme calidad humana.

Recibieron también reconocimientos especiales a su gran labor altruista Alejandra Conde, Marco Antonio Cortés, María del Socorro Castro, Tania América Angulo de Pintando Sonrisas, Karla del Valle y Araillé Peralta de la asociación Tangamamis.

Y un agradecimiento afectuoso a los demás nominados como Hugo Carballo, Alejandro Villela, Álvaro Israel Leyva y Catalina Torres.

También se aprovechó la ocasión para celebrar el quinto aniversario de la organización Ciudadanos Observando, dedicada a la promoción de la transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y a reconocer la labor de personas altruistas.

Este cálido evento fue realizado en las instalaciones de la Canaco que preside Alejandro Pérez al cual le extendemos un agradecimiento por las facilidades prestadas.