El karma existe

20.04.2015 10:09

Empecemos por conocer que se dice de este término : “ley universal de causa y afecto que establece que nuestros actos generen una fuerza de energía que retornará a nosotros de igual manera”.

O de manera más practica: “El karma no es la venganza del universo, es el reflejo de tus acciones”.

¿ Pero que viene esta reflexión ? A que varios de los diputados locales de San Luis Potosí que andan en campaña proselitista tratando de pescar votos por todas partes para poder brincar a otro puesto, tal vez les ha olvidado o no saben que el karma sí existe.

Casos muy concretos como Marianela Villanueva, Ruth Tiscareño y Christián Sánchez del amasiato PRI-Verde, el “reculo” Crisógono Sánchez ( por cierto papá de Christián ) y Jaen Castilla Jonguitud de Nueva Alianza, Martín Alvarez del Verde y Fernando Pérez Espinoza que sigue siendo militante del tricolor pero hoy es candidato a gobernador por las izquierdas, les espera el karma que como se menciona al inicio, es el reflejo de tus acciones. Además de esto la ciudadanía tiene la opción de castigar en las urnas a quién con sus decisiones dañó su economía. Agárrense que ahí viene la revancha.

Todos estos legisladores votaron en su momento a favor de aumentos al transporte urbano, la tarifa del agua, al impuesto sobre nómina, a la licencia de conducir que es la más cara de todo el país, por el endeudamiento de otros 750 millones de pesos que estaremos pagando los potosinos durante años, votaron dos años por el cobro de la tenencia vehicular y bloquearon las candidaturas independientes entre otras cosas.

Ya no es tan fácil salir nuevamente a la calle y engañar otra vez a los electores y menos a los que tienen buena memoria y les gusta estar bien enterados.

Varios de estos diputados chapulines que intentan brincar a otro puesto para seguir viviendo de recursos públicos, ya están sintiendo los pasos del karma muy cerca.

Quisieran tener el poder sobrenatural para lograr borrar de la ciudadanía todos esos agravios que se fueron acumulando en estos más de dos años.

Ahora viene la revancha, los electores tienen el poder en sus manos y les van a dar una gran lección a este “selecto” grupo de diputados. Lo que servirá para dejar sentado otro precedente, quien hace algo malo, tarde que temprano lo tiene que enfrentar.

De que el karma existe, ni dudarlo, si no pregúntele usted estimado lector a Raquel Hurtado, Claudio Juárez y Jaime Yañez, exdiputados panistas de la anterior legislatura, que habían dado su palabra de votar, por ejemplo contra el injusto cobro de la tenencia vehicular y momentos antes de la votación, fueron “convencidos” desde el palacio de gobierno para “recular”. En el PAN dijeron que serían expulsados por la traición a la ciudadanía, pero nada más falso. Terminaron premiándolos con candidaturas y fue entonces donde el karma y los votos de la gente les cobraron la factura. Todos perdieron en las urnas y el día de hoy son unos auténticos “cadáveres políticos”. La traición a la ciudadanía se paga y las urnas te permiten eso y más.

Así que el consejo que pudiera darle a los actuales diputados chapulines que andan en campaña limosneando el voto es : “Cuando vean la barba de su vecino afeitar, pongan la suya a remojar”