El helicóptero fantasma que sale del Parquen Tangamanga I

04.03.2024 12:04

¿Quién utiliza este misterioso helicóptero al que se le oculta la matrícula? ¿Por qué utiliza el helipuerto del parque Tangamanga?,¿Qué se quiere ocultar?

Información relacionada con esta extraña aeronave nos fue proporcionada, ya que seguido se le ha detectado salir de un hangar en el aeropuerto Ponciano Arriaga de esta ciudad de San Luis Potosí al helipuerto del Parque Tangamanga I y de ahí vuela a la ciudad de México y viceversa.

Al consultar el tema con un experto, señala que el ocultar la matrícula de una aeronave como aparece en la foto es ocultar la información, puede considerarse un delito porque así no lo pueden identificar en los radares y los otros tráficos en el Sistema de Vigilancia dependiente Automática SDS-B y es a través de satélites.

Por ejemplo, el pasado 26 de febrero de este año, una fuente al interior del aeropuerto nos informó de la salida del fantasmagórico helicóptero y tras verificar en el portal Flightradar24.com se le pudo dar seguimiento a su viaje (del cual contamos con capturas), pero una vez más, surgen bastante dudas, ya que al concluir el viaje borraron la información en el helicóptero para que no aparezca la matrícula y no sea rastreable e identificado.

Tenemos datos que esta aeronave presuntamente está rentada a la empresa Aerolíneas Ejecutivas Sa de Cv y diversas ocasiones desciende en el aeropuerto de Toluca, Estado de México.

Otro dato que ha incrementado más nuestras sospechas, es la información que se nos ha proporcionado donde nos mencionan que existe la estrategia de que en fecha próxima, le van a van a cambiar la matrícula comercial a una oficial (XC) y que lo van a poner y a nombre de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí y ya de esta forma intentar ocultar absolutamente todo, bajo el gastado argumento de se no se podrá dar ninguna información relacionada con este helicóptero ya que se trata de un tema de seguridad nacional.

Seguiremos investigando este misterioso caso, ya que debido a la grave opacidad que existe en el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, no existe información publicada relacionada con algún contrato o pago hecho a la empresa Aerolíneas Ejecutivas Sa de Cv y que seguido hace uso de un lugar público como el helipuerto del Parque Tangamanga I.