Diputados que votaron en contra de dar autonomía a Fiscalía Anticorrupción

21.08.2020 12:57
Las principales causas para que ayer los diputados locales, no aprobaran la autonomía para la Fiscalía Anticorrupción fueron:
1.- La operación e intervención del Gobierno Estatal.
2.- La lucha fraticida en la bancada del PAN que encabeza Sonia Mendoza y la traición de Rosa Zuñiga de Morena a su bancada.
3.- Las revanchas y grillas políticas entre diputados.
4.- El pretexto de que faltaba en la iniciativa detallar el presupuesto y el aspecto prinicipal que fue
5.- La oposición ferrea a una lucha contra la corrupción.
Del PRI, el rechazo para dotar de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción fue encabezada por Beatriz Benavente, la ex oficial mayor de la pasada y más corrupta legislatura de la historia, donde estuvo coludida con los diputados que usaban facturas de empresas fantasmas y falsificaron firmas y documentos para embolsarse millones de pesos. La demás bancada tricolor intregrada por Patricia Silva, Coco Sánchez, Martín Juárez y Mauricio Ramírez , son automatas sin volutad propia, simples marionetas de Juan Manuel Carreras y Alejandro "Caco" Leal.
Un votó fundametal fue el de Sonia Mendoza. Precisamente ayer por la mañana alertabamos de sus arreglos bajo la mesa con el gobierno y por la tarde se consumó todo. "Extrañamente" fingió estar distraida al momento de la votación para hacerlo en contra y luego curarse en salud diciendo que había sido un error. Todo lo tenía planeado. Vive una lucha fraticida con el PAN y sus rencillas con Rolando Hervert se hicieron presentes al votar en contra.
Rosa Zuñiga de Morena traicionó a sus compañeros de bancada y mostró de que está realmente hecha.
Martha Barajas de Nueva Alianza otra automata que sirve incondicionalmente al ejecutivo también votó en contra.
Cándido Ochoa del Verde, otro gran enemigo de la lucha anticorrupción se opuso, ya que prefiere que la Fiscalía Anticorrupción siga sometida por Carreras ya que eso permite hacer acuerdos para tener impunidad.
Eugenio Govea se subió a tribuna para hablar de las grandes ventajas de tener una Fiscalía Anticorrupción autónoma pero votó en contra. Aberrante como siempre el cuatro veces diputado.
Paola Arreola del PT, fiel a su ADN priista tras acuerdos oscuros, traicionó a la ciudadana y dio su voto en contra. Su carrera política acaba de ser supultada.
Pedro Carrizales "Mijis", le cobró factura a Isabel González y votó en contra por revanchas personales, pero su votó en contra sepultó la oportunidad de dar autonomía a la Fiscalía Anticorrupción. No sería nada raro que su voto también fue por acuerdos políticos para que las dos denuncias penales que tiene en su contra no avancen.
Óscar Vera, el otro cuatro veces diputado plurinominal estuvo presente en la sesión pero precisamente al momento de la votación se desapareció. Otro acto premeditado.
Con esta traición a la lucha anticorrupción y la intervención del ejecutivo, se anticipan tiempos terribles en el Congreso, se harán votaciones cada vez más viciadas, los diputados subastarán su voto al mejor postor y quién siga perdiendo serán los potosinos.