Diputados pretenden crecer monto en el pago de honoarios

13.10.2022 13:51

Los actuales locales de San Luis Potosí están confabulados para exprimir los recursos públicos a cambio del sometimiento al ejecutivo.
 

Uno de los abusos que pretenden llevar a cabo para el año 2023, de acuerdo a la propuesta en el presupuesto de egresos del Congreso del Estado de San Luis Potosí, es crecer en 582 mil 594 pesos mensuales el monto para el personal contratado por honorarios asimilables, siendo esto un grave retroceso, ya que en lugar de ir adelgazando la abultada nómina, se sigue incrementando.
 

Dentro del personal de honorarios, básicamente existen aviadores, gente que recibe el pago de favores políticos, cargamaletas y hasta "asesores" que reciben 23 mil pesos por manejarle la cuenta de facebook al diputado. No conformes con estos abusos, los diputados locales pretenden ir de 3.5 millones de pesos mensuales hasta 4.1 millones en el reparto mensual a este tipo de gente.
 

Lamentablemente en la actual legislatura no existe una voz con suficiente calidad moral para oponerse a estos abusos y señalar los perversos acuerdos que se están realizando bajo la mesa, donde entre todos los diputados se reparten las prevendas.