Diputados locales de SLP reciben 333 litros de gasolina y quieren más

03.01.2022 13:56

El abuso de los diputados locales de San Luis Potosí es descomunal y su voracidad no tiene freno. Cada uno de los veintisiete interantes de la actual legislatura reciben 7 mil quinientos pesos de apoyo en gasolina, que se encuentra integrado a sus insultantes percepciones que son de 94 mil pesos netos mensuales.
 

Este apoyo que ya tienen los diputados integrado es de 333 litros de gasolina equivalente a recorrer una distancia de 4 mil 329 kilometros, considerando el precio promedio actual de la premium a 22 pesos con 48 centavos y un rendimiento del auto Crevrolet Cruze de 13 kilómetros por litro. Para tener claro este aberrante caso, de Mazatán, Sinaloa hasta la ciudad de Panamá son 3 mil 691 kilómetros. !De este tamaño es el abuso¡


A pesar de contar ya con este apoyo, la Junta de Coordinación Política tras la propuesta de José Luis Fernández del partido verde, aprobó se repatieran otros 165 mil pesos mensuales en gasolina para nueve legisladores. Esto aparece asentado en al Acta JCP/LXIII-1/063/2021.
 

¿Por qué ningún diputado alzó la voz y se opusó a este abuso? Esta actitud demuestra que todos están cóludidos, chatajeando, presionando y negociando beneficios.
La ciudadanía no se puede quedar pasiva y callada ante esta aberración, no dejemos que los diputados se embolsen los recursos públicos como si fuera un botín. Impidamos este abuso y presionemos fuerte para que se de marcha atrás en ese acuerdo.