Diputada Yolanda Cepeda recibe gasolina para recorrer todo el continente

04.01.2022 12:45

Desde Alaska hasta Buenos Aires, Argentina son 13,492 kilómetros, pero la diputada local del PRI Yolanda Cepeda recibe apoyo en gasolina que equivale a recorrer 17,056 kilómetros, es decir, recorrerá mensualmente todo el continente americano. De este es el abuso de estos nuevos diputados de San Luis Potosí.
 

Cada diputado local recibe cada mes 7,500 pesos de apoyo para gasolina que está integrado a sus percepciones netas mensuales de 94 mil pesos. En el caso de Yolanda Cepeda realizó acuerdos para darle votos al Partido Verde y ahora recibirá extras otros 22 mil pesos más en gasolina, bajo el pretexto que ella viaja desde Aquismón a la ciudad de San Luis Potosí cuya distancia en ruta es de 320 km. Sin embargo, ella recibe lo equivalente para recorrer más de 17 mil kilómetros. Algo similar a viajar 53 veces de Aquismón a la capital potosina en un solo mes.
 

Yolanda Cepeda tiene un historial de señalamientos por corrupción y violaciones a la ley electoral. Es gente del ex mandatario Fernando Toranzo y del ex alcalde de Ciudad Valles Juan José Ortiz Azuara y que le ayudó a recibir millones de pesos para su asociación civil “Una Nueva Era Para Aquismón”, luego la colocó como Alcaldesa de Aquismón, donde usaba cientos de despensas oficiales del DIF para realizar proselitismo en favor del PRI. Luego se le supo meter a Juan Manuel Carreras que la colocó como Secretaria del PRI.
 

Como alcaldesa dejó 130 millones de pesos de deuda a su municipio y enormes irregularidades señaladas por la Auditoría Superior del Estado y hoy gracias al arcaico PRI es diputada local.
 

No permitamos esto, informemos a la ciudadanía lo que están haciendo estos traidores diputados y presionemos fuerte para que den marcha atrás a este abuso. Que toda la huasteca sepa lo que está haciendo Yolanda Cepeda con el dinero público.