Diputada Emma Saldaña copia y pega Ley de Cultura de Paz

20.07.2022 17:57

Emma Saldaña Guerrero, diputada local plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano presentó la Ley de Cultura de Paz para el estado de San Luis Potosí, solo que es un burdo copy-paste de la ya existente en Jalisco.
 

En la Gaceta Parlamentaria que publica el Congreso del Estado, se presentó en la sesión ordinaria No. 22 del pasado 17 de marzo del 2022 su propuesta. Pero al revisar la Ley del Estado de Jalisco que ya existe desde abril de abril del 2021, detectamos que fue plasmada tal cual, sin modificaciones o adecuaciones, que lleve un sello personal y demuestre que existe un estudio directamente relacionado con el estado de San Luis Potosí.
 

Con esto, no pretendemos demeritar las buenas intensiones de la diputada, pero si cuestionar: ¿Qué hacen entonces sus asesores?, ¿Cobran por copiar y pegar a las leyes ya existentes en otros estados?¿No existen particularidades en San Luis Potosí?.
 

Existen varios casos parecidos en legislaturas anteriores de San Luis Potosí, donde los diputados quieren evitar la fatiga y mejor clonan iniciativas.
En el caso de la propuesta de Emma Saldaña, para intentar disumular un poco y demostrar un analisis, llenó 41 páginas con citas históricas con el tema de la  cultura de paz en tratados y convenios internacionales a partir del año 2000 y hasta la fecha.

 

Para conocer la propuesta de la Diputada Emma Saldaña, puedes revisar a partir de la página 81 y en la 122 aparece el proyecto de decreto. 

congresosanluis.gob.mx/sites/default/files/unpload/tl/gpar/2022/03/uno_1.pdf

Y para conocer la Ley de Cultura de Paz del Estado de Jalisco, ingresa al siguiente enlace:

https://congresoweb.congresojal.gob.mx/BibliotecaVirtual/legislacion/Leyes/Ley%20de%20Cultura%20de%20Paz%20del%20Estado%20de%20Jalisco-140521.doc