Dejan solo al alcalde de Matehuala tras ser encarcelado

18.11.2023 14:15

Una fuerte lección para la clase política es lo sucedido al alcalde de Matehuala Iván Estrada que tras ser detenido por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí lo han dejado solo.
 

La oposición mostró una vez más su sometimiento y se ha mantenido en silencio. La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez Hernández, declaró que el presidente municipal de Matehuala, será respaldado por el instituto mientras se encuentre detenido “todo nuestro apoyo y respaldo. Estaremos muy atentos a lo que suceda en este proceso”. Es decir, una defensa blanda y denotando una resignación.
Iván Estrada ganó las pasadas elecciones al ser el candidato de la alianza entre el PAN-PRI-PRD pero en este momento pareciera que ya no representa a nadie. Igualmente sus allegados, amistades, alcaldes y gente que le juraba ser leal y estar sumamente agradecida porque le daban despensas y apoyos, ya lo abandonaron a su suerte.

 

La Fiscalía General lo acusa por ejercicio abusivo de las funciones públicas y logró que el alcalde fuera vínculado a proceso y se quede en prisión.
Este caso puede marcar el inicio de una represión en contra de los alcaldes que no han querido pasarse al partido verde y contra demás actores incómodos al mandatario estatal de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, que mantiene las instituciones como una arma para atacar a opositores.

 

¿Cuántos alcaldes han cometido délitos y se mantien impunes e intocables? La diferencia está en el partido que militan.