De que infraccionan en Soledad ?

05.03.2014 16:55

La última ocasión que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez subió a su portal la relación de infracciones de tránsito fue en diciembre del año pasado. A pesar de que la ley de transparencia obliga a que esta información sea publicada mensualmente, esta administración se ha vuelto cada vez más opaca y va perdiendo el brillo que hace tiempo llegó a tener.

Revisando a detalle el universo de infracciones que realizaron los agentes de tránsito de Soledad de Graciano Sánchez, encontramos que una nueva modalidad de infracción es la que está encabezando la lista. Con 766 multas bajo el concepto de Circular a velocidad inmoderada y con un promedio de costo de $ 370.00, la arcas del ayuntamiento recibieron $ 283,410.00.

La segunda causa de infracción y la que mas dinero le produce al Ayuntamiento es Manejar en estado de ebriedad, presentando 228 casos, cuyos montos van desde 3 a 6 mil pesos por infracción, generando un total de $ 957,184.00 solo en el mes de diciembre y extrañamente solo se reportaron 41 casos de infracciones por Manejar con aliento alcohólico no apto para conducir con un costo de $ 841.00 por infracción.

Otro aspecto que llama mucho la atención, es que sigue siendo la Falta de Licencia de Conducir otro de los casos más recurrentes con 142 y el promedio de la infracción es de $ 185.00, lo mismo sucede con la falta de tarjeta de circulación con 129 casos.

La lista continua con la Falta de una o dos placas, Chocar causando daños, No usar casco en el caso de personas que conducen una motocicleta y no usar el Cinturón de Seguridad.

Aquí te presentamos un resumén con las 10 infracciones más significativas.

Se presentaron 13 casos por no contar con el permiso para conducir por un menor edad , cuya multa tiene un costo de $ 614.00 entendiendo que son precios del mes de diciembre del 2013.

Finalmente, existe una serie muy variada de infracciones, pero llama mucho la atención que no existe una sola infracción por conducir con la licencia de conducir vencida, ya sea en automovilista o en motociclista ni por pasarse un semaforo en rojo, lo cual resulta verdaderamente extraño.