Conoce quienes gastan más dinero público en Facebook

29.02.2024 12:16

Dando seguimiento a la publicación de ayer, hoy damos a conocer quiénes son los siete que más dinero público han gastado en la red social Facebook en los últimos 30 días.

Con datos de Meta se informa que el dato es encabezado por el Gobierno de Chihuahua que preside la mandataria Marú Campos y ha pagado la enorme cantidad de 3 millones 392 mil 773 pesos.

En el segundo sitio, aparece Mario Delgado presidente nacional del partido Morena con un gasto de un millón 827 mil 865 pesos, cifra que es sumamente cuestionable cuando la bandera de ese partido es la "austeridad".

El partido Movimiento Ciudadano ocupa el tercer sitio con un reporte de un millón 701 mil 897 pesos y es el que más publicaciones realizó en el periodo mencionado con 810.

La cuenta Morena SÍ con un gasto de un millón 533 mil 648 pesos se sitúa en el cuarto lugar.

El quinto lugar es para el Partido Verde con un gasto de un millón 335 mil 254 pesos concentrado todo en diez publicaciones.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí aparece en el sexto escalón con un millón 55 mil 946 pesos distribuidos en 106 publicaciones.

Finalmente el Gobierno del Estado de Jalisco que encabeza el mandatario Enrique Alfaro ha destinado 922 mil 176 pesos en publicitarse en la red social de Facebook.

Llama mucho la atención, que a pesar de tener inundada la red de Facebook con su publicidad, el Gobierno de San Luis Potosí y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez aparecen con cero pesos gastados de manera institucional, ya que el gasto lo hace con otras cuentas de "supuestos medios informativos" que tienen en algunos casos solo 10 seguidores, pero es una cuestionable forma de ocultar el verdadero gasto en su promoción.

Fuente: Meta / febrero 2024