Conoce del terrible derroche que hizo en congreso de SLP en diciembre

20.01.2024 14:00

La diputada local por Movimiento Ciudadano Emma Saldaña a finales del año pasado declaro “Vemos que para todos hay menos para acá y estamos bien amolados”, en referencia que el Congreso del Estado de San Luis Potosí tenía poco dinero.
 

Resulta que precisamente esta diputada y los otros 26 que integran la actual legislatura, se embolsaron 14 mil pesos diarios en promedio durante diciembre del 2023 entre dieta y aguinaldo.
 

Revisando los egresos del abusivo Congreso en la Plataforma de Transparencia realizados en diciembre pasado, se muestra el abuso y derroche irresponsable del dinero público, donde todos los diputados de todos los partidos están de acuerdo y coludidos.
 

Tan solo para realizar sus festejos de fin de año, se derrocharon 380 mil 920. En regalos para la cena de fin de año gastaron 180 mil pesos, 213 mil 222 pesos en la cena, 55 mil 680 en sonido e iluminación, 25 mil 520 en audio y amenidades. También se pagaron 86 mil 318 pesos para alimentos, bebidas y servicio de organización para la reunión de cierre de periodo ordinario.
 

De forma por demás cuestionable y abusiva, repartieron 91 mil 176 pesos de vales de gasolina a doce diputados. Es importante señalar que cada legislador tiene integrados en su insultante sueldo 8 mil 500 pesos de apoyo para gasolina, pero esta voraz camarilla no llena y reparte extras esta cantidad.
 

Arrendan copiadoras y pagan 72 mil 964 pesos. Igualmente sucede con la renta de una pantalla led donde cada vez que se realiza un evento pagan 11 mil 600 pesos en lugar de adquirir los equipos y obtener un enorme ahorro durante el año.
Cada vez que se realiza una sesión se pagan 10 mil 901 pesos en alimentos. ¿Diputados que recibieron 14 mil pesos diarios no tienen la dignidad ni de pagar su desayuno?

 

El simple hecho de develar un epígrafe costo 36 mil 261 pesos.
 

Se destinaron 8 millones de pesos para el pago de aguinaldo de los diputados locales y 3 millones 298 mil en su sueldo mensual.
 

La ex diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón recibió entre aguinaldo y prima vacacional 162 mil 769 pesos. Ella pidió licencia como diputada en julio del 2023 para que llegara su hermana Cecilia en su lugar.
 

Y así podríamos seguir detallando infinidad de gastos abusivos, pero con este pequeño resumen se puede dejar evidencia del terrible derroche del dinero público que realiza el Congreso del Estado de San Luis Potosí.
 

Lo bueno que “están bien amolados” como irresponsablemente señaló la legisladora Emma Saldaña, si no imagínese el despilfarro de dinero que haría esta camarilla de diputados.