Con Alejandro Zermeño la UASLP se hunde

01.04.2024 16:35

Con la reelección de Alejandro Zermeño la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se hunde, debido al deterioro académico, el ecubrimiento al acoso sexual y laboral, la corrupción, opacidad, prepotencia y el pago de favores políticos.
 

Al tener un enorme control del Consejo Directivo Universitario, básicamente de los directores de facultad y utilizando toda la maquinaria oficial, este día Alejandro Zermeño fue reelecto por otros cuatro años más al frente de la UASLP que serán de pesadilla. Obtuvo 43 votos y la doctora Guadalupe Briano le pudo arrebatar 15.
 

No se nos debe olvidar que hace cuatro años cuando el doctor Zermeño estaba en busca de la rectoría, prometió desterrar varios vicios de la UASLP pero en cuanto llegó al puesto, simplemente en muchos casos todo sucedio peor.
 

Es preocupante el deterioro académico, ya que de 2021 a la fecha, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cayó 10 lugares entre las mejores instituciones de educación de nivel superior, de acuerdo con el ranking internacional QS World University Rankings.
Igualmente está dañando mucho a la UASLP el nepotismo y amiguismo, los abusos de una casta dorada con sueldos insultantes, el pago de favores políticos al ex mandatario Juan Manuel Carreras, para colocar a Federico Garza Herrera como Secretario Genenal de la UASLP, un tipo encubridor de la corrupción que se vivió durante el sexenio pasado, emblema de la "herencia maldita" que obtuvo su recompensa por proteger a ex diputados, ex alcaldes y ex funcionarios.
Mantiene a Joel González de Anda, otro nefasto ex Secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio del pusilánime Fernando Toranzo. Este sujeto está protegido y funge como abogado general de la UASLP.

 

Se aferra a  una opacidad nunca antes vista en la máxima casa de estudios y ante los malos manejos del dinero se niega a ser auditado.
 

En los casos donde la Auditoría Superior de la Federación lo auditó y encontró múltiples irregularidades, se acordó un blanqueó de cuentas a cambio de entregar el Doctorado Honoris Causa a David Rogelio Colmenares Páramo y Emilio Barriga Delgado y en lo estatal, donde se detectó gran corrupción en la Dirección de Diseño y Construcción protegió a su titular Wilfrido Martínez (al cual jubiló de inmediato para encubrirlo) y colocó, precisamente a Leonadro López Facio un ex auditor de la ASE que le limpió todo el cochinero.
 

La imagen de la UASLP lamentablemente se sigue manchando por los casos aquí mencionados, pero existen muchos más que iremos dando a conocer en este espacio.