Comunicado 22 abril 2015

22.04.2015 14:51

      COMUNICADO OFICIAL


San Luis Potosí, S.L.P. 22 de Abril del 2015
 

En relación a la respuesta que emitió el Congreso del Estado de SLP por medio de Ricardo Ortega, encargado de la Oficialía Mayor, referente a la investigación realizada por Ciudadanos Observando sobre el viaje de seis diputados a Japón en el año 2013 y que esta persona señala que el dinero de las fracciones parlamentarias fue regresado en el mes de agosto de ese mismo año y acepta que Reiyukai de México A.C. noregresó los 689 mil pesos que se le transfirieron el 27 de marzo del 2013, queremos de forma clara y puntual hacer los siguientes señalamientos :

1.- El Congreso del Estado ocultó esas transferencias en nuestra solicitud de información donde pedimos copia del estado de cuenta y fue debido a la queja interpuesta a la Cegaip que los obligó a entregarlo de nuevo sin tachones.

2.- ¿ Porque los diputados a su regreso de Japón trataron de ocultar esta triangulación de recursos y aseguraron que usaron sus propios recursos?

3.- Algo que genera muchas más dudas, es que argumentan que las diversas fracciones parlamentarias devolvieron cinco meses después $ 86,210.00 y al mismo tiempo. 
Entonces, ¿ donde están los 689 mil pesos trasferidos por estas fracciones parlamentarias a Reiyikai y si el funcionario está aceptando que la asociación civil ligada al Partido Verde no regresó el dinero transferido, de donde salieron los recursos que regresaron en “efectivo” las diferentes fracciones parlamentarias ?.

Y finalmente, se comprueba como el manejo de estos recursos públicos se usaron sin transparencia, con opacidad y con triangulaciones que hacen evidente que 689 mil pesos quedaron en la cuenta de Reiyukai de México A.C. que fue quién financió el viaje a Japón de los diputados y funcionarios.

Es importante que se conozca que Ricardo Ortega González es quien durante toda esta legislatura ha dado el visto bueno a todas las comprobaciones de los diputados, donde hemos detectado múltiples irrregularidades que presentan los diputados, entre ellas firmas falsificadas para cobrar apoyos, violaciones fiscales y un sin de abusos contenidos en los documentos referidos. Por lo tanto, su credibilidad es nula y su verdadera función es ocultar en su medida el abuso de estos recursos públicos.