Boletín Consulta Ciudadana presentación

26.04.2016 12:18

                                                               

BOLETÍN DE PRENSA / CONSULTA CIUDADANA

Este jueves 28 de abril del 2016 de once de la mañana a seis de la tarde, un colectivo de organizaciones ciudadanas estamos convocando a la ciudadanía en general a participar en la Consulta Ciudadana para externar su opinión respecto a la eliminación o permanencia del fuero para diputados locales del Estado de San Luis Potosí. Se instalarán módulos y toldos frente al Congreso del Estado.

Fuero y #3De3

También se estará exigiendo que tanto los diputados locales y los funcionarios municipales y estatales hagan pública su declaración conocida como #3De3 que es la declaración patrimonial, fiscal y de interés. Se recabarán firmas de la ciudadanía que respalden esta exigencia, las cual serán entregadas al Gobernador del Estado, Alcalde de la Capital de SLP, Soledad de GS y los 27 Diputados Locales.

#Diputon

Como una forma del hartazgo de la ciudadanía ante los constantes abusos de los diputados que usan los apoyos legislativos para comprar sus despensas, comprar hasta calzones, croquetas, vinos, pañales, leches en polvo etc…instalaremos una mesa para que la ciudadanía regale a los diputados un poco de dignidad llevándoles cosas que constantemente estos le facturan al Congreso del Estado.

Esta Consulta Ciudadana es organizada por Cambio de Ruta AC, Lupa Ciudadana, Parlamento Ciudadano, San Luis Unido AC, Ciudadanos Hasta La Madre y Ciudadanos Observando AC. Por lo que convocamos a la ciudadanía en general a participar y convertir su indignación en acciones concretas como esta.