Ayuntamiento de SLP paga 5.9 mdp en 7 laudos laborales

16.02.2024 16:04

Tan solo en siete laudos laborales en 2023 el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha pagado con dinero público 5 millones 932 mil 355 pesos.

Con datos oficiales publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia se sigue revelando el "extraño y dudoso proceder" de la segundo síndico municipal Maribel Lemoine que es quien debe atender estos laudos y según fuentes consultadas al interior del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, señalan que muchos de estos casos no fueron atendidos de manera responsable y que llaman mucho lo atenciones algunos muy concretos donde se terminaron haciendo pagos millonarios como fue el caso de Jesús Armando Alméndarez y que hoy es Procurador de la Defensa del Trabajo en el gobierno estatal.

El segundo monto más alto fue pagado por el laudo promovido por Rosa María Palomo Tovar por un millón 70 mil 718 pesos, seguido de Wendy Martell Azuara que recibió 678 mil 375 pesos.

Además de estos siete laudos muy representativos existen otro más con montos más bajos que van de los 280 mil hasta los 110 mil pesos.

Llama mucho la atención como la cuestionada Maribel Lemoine sigue haciendo de las suyas en el ayuntamiento ante la tolerancia del alcalde Enrique Galindo, que tiene pleno conocimiento de su historial y su irresponsabilidad en estos laudos laborales.
Lemoine Loredo antes de acomodarse en la actual administración municipal , estuvo como "asesora" en el congreso del estado, la cual tuvo que salir por presuntos actos poco éticos.

Nota de refencia sobre el caso de Jesús Armando Alméndarez: 

www.ciudadanosobservando.org.mx/news/procurador-del-trabajo-gana-millonario-juicio-laboral-para-el/