América Loera de represora a realizar negocios en el congreso

09.02.2022 16:46

De reprimir a mujeres manifestantes, América Loera Gutiérrez ahora hace jugosos negocios al interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí.
En tiempos del mandatario Fernando Toranzo se acrecentaron las protestas en el congreso, debido a sus diputados afines aprobaron el aumento a las tarifas el agua, del transporte público y el endeudamiento de San Luis entre muchos agravios. Apoyada por la legisladora priista Rosa María Huerta, América Loera aparecía en el recinto como personal de seguridad y reprimía a manifestantes, principalmente a mujeres, a las cuales agredía física y verbalmente, les arrebataba pancartas y lonas en las protestas.

 

Gracias a su agresividad fue premiada para quedarse en el congreso y respaldada por Manuel Barrera, en ese momento dirigente del partido verde. Obviamente, fue tejiendo redes al interior del congreso tras la ruptura con Barrera y hábilmente se fue colocando a la sombra de varios funcionarios del área de servicios internos.
 

De esa forma ha sido señalada en diversas ocasiones de tráfico de influencias, por lo que maneja a varios proveedores que extrañamente han sido favorecidos por el congreso a pesar de existir otras opciones donde se ofrecen mejores servicios y precios.
 

Con información oficial del propio Congreso del Estado de San Luis Potosí, realizamos una revisión detallada de los pagos hechos por las reparaciones de los automóviles asignados a los actuales diputados, así mismo se analizó el estado físico de los vehículos Chevrolet Cruze de once unidades que se publican en la Plataforma Estatal de Transparencia.
 

Resulta que extrañamente todas estas unidades fueron llevadas al taller de una persona de nombre José Alfredo Martínez García. ¿Y quién creé que presionó para que se beneficiara a este proveedor?, exactamente fue la cuestionada América Loera, aprovechando el descontrol en la entrega-recepción y la tolerancia del Oficial Mayor. A pesar que en la mayoría de los autos se menciona que tienen “detalles leves de pintura en facias y en otros se asegura que están en buenas condiciones generales”, durante el mes de diciembre se pagaron 109 mil 317 en diez unidades, donde extrañamente en todos los casos se menciona que se dio servicio de hojalatería. Revisando con otros proveedores, el estado en que estaban estos automóviles Cruze se hubieran arreglado con 55 mil pesos.
 

Se presume que América Loera, además de inflar las cotizaciones que entrega su “taller favorito” existe el cobro de supuestas reparaciones que realmente no se hacen, pero sí se cobran. Fácilmente, con los pagos realizados solo en el mes de diciembre del 2021, está persona podría haberse llevado más de 30 mil pesos.
El ex policía ministerial Alejandro García que fue impuesto como Oficial Mayor se ha hecho de la vista gorda y ha dejado que América Loera haga sus negocios personales. La putrefacción del congreso del estado queda en total evidencia.