A ti te correrían del trabajo. ¿Porqué a un diputado no?

21.12.2015 14:49
¿Qué pasaría si en la empresa o negocio donde trabajas hicieras algo así:

-Falsificar la firma de otra persona para cobrar por ella.
-Decir que te sientes enfermo, recibes dinero para comprarte medicina y tu adquieres pañales, leche en polvo y productos para la disfunción eréctil, presentando una factura con esos productos.
-Decirle a tu Jefe que se requiere mantenimiento de la flotilla de autos y camiones de la empresa y metes una factura con productos de plomería para justificar el gasto.
-Cobrar una fuerte cantidad de dinero con solo presentar un documentos sin validez fiscal en copia fotostática.
-No presentarte a laborar al departamento donde dices estar contratado por 30 días.

¿Te despedirían de inmediato de la empresa? ¿Te fincarían responsabilidades por tus abusos de confianza?
Es decir, tendrías consecuencias inmediatas y tus actos fuera de toda ética serían sancionados.

Resulta que en el Congreso del Estado de San Luis Potosí si se pueden hacer todas estas cosas sin tener la más mínima consecuencia.

Los diputados y su séquito de aviadores pueden darse el lujo de realizar una serie de actos fuera de toda ética, llenos de corrupción y abuso sin que sufran sanciones por sus actos. Es como pertenecer a una élite donde los protege la impunidad y tener permiso para violar la ley y hacer un mal uso de los recursos públicos.

En tu empresa, el Administrador o Gerente que autorizara comprobaciones fraudulentas e irregulares o que solapara actos ilegales lo pondrían de patitas en la calle por ser co-participe. Creo que ya adivinaste, en el Congreso del Estado sucede lo contrario. La Oficial Mayor Beatriz Benavente que aprueba, solapa yvautoriza todos esos actos nada éticos y corruptos, tampoco tiene ninguna consecuencia.

Ahí reina la impunidad, no existen consecuencias para quién dañe el erario.

Ahora te pregunto: ¿Si necesitas un administrador en tu empresa para que cuide bien los recursos financieros, contratarías a Beatriz Benavente?

Tú trabajo y el Congreso son polos opuestos, son mundos diferentes.

Los diputados y sus rémoras pueden delinquir con tranquilidad, falsificar, mentir, manipular y mimetizar documentos para cobrar miles y miles de pesos que provienen del fruto de tu trabajo y esfuerzo.

Estos tipos mañosamente se llevan tu dinero que tanto sacrificio cuesta obtener decentemente.
No cabe duda que el Congreso del Estado es un museo monumental al abuso, la corrupción y la impunidad.