Va por Mexico abandera a ex diputados señalados de corrupción

18.02.2021 16:11
Partidos como el PRI y el PAN están premiando la corrupción y ahora nuevamente postulan a ex diputados con negros antecedentes. Este día los dirigentes de los partidos que integran la coalición "Va por México" dieron a conocer quienes serán sus candidatos a las diputaciones federales por San Luis Potosí.
De forma impresionante, "Va por México" tiene como su candidata por el distrito 4 a la ex diputada local panista Xitlalic Sánchez Servín, integrante de la peor y más corrupta legislatura de la historia. Ella tiene una denuncia penal por los presutos delitos de robo de identidad, falsificación de documentos, fraude fiscal, peculado y desvio de recursos públicos. Además cuenta con señalamientos por el uso de empresas fantasmas con las cuales "justificaba" miles de pesos de supuestos apoyos que decía entregar a gente de bajos recursos, sin embargo diversas personas aseguraron que nunca recibieron esos apoyos y señalaron ni siquiera conocerla.
 
Óscar Bautista, actual diputado federal busca la reelección por el distrito 3. Este ex diputado local igualmente está involucrado con el uso de empresas fantasmas para desviar fuertes cantidades de recursos que eran para gente de bajos recursos. Lo han detenido con camionetas reportadas como robadas y la Auditoría Superior le observó más de 423 mil pesos de ayudas sociales que nunca entregó a los beneficiarios. Elección tras elección desde hace años, brinca de una diputación a otra, comprando el voto de la gente más necesitada de la zona media del estado potosino.
 
Y finalmente Marianela Villanueva, ex diputada local por el partido verde y actual directora del Cobach en el estado, va por el distrito 2 ahora buscando una cúrul federal.
Como diputada, traicionó a los potosinos y su servilismo con Fernando Toranzo hizo que votara a favor del endeudamiento de los potosinos por otros 800 millones de pesos, votó a favor del aumento a la tarifa del transporte urbano, por el aumento a la tarifa del agua potable y por la ratificación de la reforma energética de Peña Nieto.
Villanueva Ponce perdió en las pasadas elecciones cuando buscaba la diputación federal. Hoy va de nuevo buscando brincar a otro puesto.
Con estos nombramientos, los partidos políticos como PAN, PRI y PRD demuestran estar premiando la corrupción, dando la espalda a la ciudadanía y arropando a gente que le ha hecho mucho daño a los potosinos. Se espera que la ciudadanía los puede castigar fuertemente en las urnas.