Toranzo mintió que modernizaría el Transporte

27.01.2014 12:36

El miércoles 10 de frebero del 2010 en el prestigiado portal de CNN, en la sección de Expansión se manejaba la nota " San Luis sueña con tren urbano" y Fernando Toranzo prometía otra cosa más que tampoco cumpliría. Han transcurrido cuatro años de esa promesa y los potosinos hemos visto como este gobierno cada día se unde más y más, llevándose entre los pies a los potosinos.

Esta nota hacía referencia que el Gobierno de San Luis Potosí construiría un tren urbano que recorrería un trayecto de entre 12 y 15 kilómetros desde el oriente al poniente de la capital del estado. Inviertiendo de 10 a 14 millones de pesos por kilómetro, incluyendo las obras de regeneración

El sistema transportará entre 50,000 y 70,000 usuarios diarios, pero si se hace una estación de transferencia en las inmediaciones de la estación vieja del ferrocarril, su capacidad aumentaría al doble.

El tren urbano sería integrado por un sistema Bus Rapid Transit, con dos vagones con capacidad para 350 pasajeros cada uno, este según afirmaciones del titular de Comunicaciones y Transportes, en esa fecha : Octavio Arredondo Mata.

 

Se mencionaba que pronto iniciaría la preparación del proyecto ejecutivo, y de resultar viable en términos técnicos y financieros, se convocaría a los involucrados para que aportaran ideas, prometió el Gobernador, Fernando Toranzo Fernández.

El proyecto incluiría la regeneración urbana y sería un detonante para las actividades comerciales, industriales e incluso turísticas, por lo que se invitaría a empresarios y a los concesionarios del transporte urbano.

La empresa Industrial Minera México donó 5 kilómetros de vía al Gobierno del estado, para que el recorrido no afecte el tránsito local de la ciudad.

Con pruebas demostramos como Fernando Toranzo ha mentido una y otra vez para impedir la modernización del Transporte y con estas acciones demuestra como su Gobierno ha defendido siempre los intereses del Pulpo Camionero.

Fuente : CNN
https://www.cnnexpansion.com/obras/2010/02/10/san-luis-potosi-suena-con-tren-urbano