Tercera edición Distinción a la Calidad Humana 2016

21.01.2017 13:26

Ciudadanos reconocidos en la edición 2016 de la Distinción a la Calidad Humana.

En una ceremonia muy cálida, este viernes 20 de enero del 2017 en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio San Luis Potosí, se llevó a cabo la tercera edición de entrega de reconocimientos “Distinción a la Calidad Humana 2016” organizada por Ciudadanos Observando AC con el fin de reconocer la labor de estos héroes anónimos que día a día hacen muchas cosas en favor de los demás de una manera desinteresada.

Así mismo se celebró el cuarto aniversario de la organización ciudadana que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la vigilancia a los recursos públicos.

Entre los invitados especiales estuvieron Gerardo Sermeño y Jorge Armendarez, Presidente y Vicepresidente de la Canaco respectivamente, representantes de asociaciones civiles altruistas, familiares y amigos de los nominados.

En esta edición el jurado calificador externo a Ciudadanos Observando decidió que la L.E. María de Lourdes Reyna Carrizales recibiera la Distinción a la Calidad Humana 2016 ya que ha dedicado gran parte de su vida a que la población adulta mayor pueda tener una mejor calidad de vida. En el año 1992, creó el primer club de adultos mayores denominado “Fortaleza” y en el año 1995 creó el Centro Potosino de integración de la tercera edad. Actualmente ya son 18 clubes de adultos mayores beneficiando a un gran número de personas y sus familias.

María de Lourdes Reyna Carrizales

Ha sido una luchadora incansable por el respeto a  los ancianos y así a lo largo de 24 años por la dignificación de los adultos mayores apoyando principalmente a los de escasos recursos.

Es una mujer que se desempeña como madre, esposa, trabajadora, voluntaria y amiga, es una persona  con una calidad moral innegable y que sin importar lo fatigada, saturada o enferma que se encuentre, realiza todo con el mayor esfuerzo, dedicación y entusiasmo.


Recibieron menciones especiales el Profesor Miguel Ángel Romo Ruíz  que desde hace aproximadamente 20 años ha sido un gestor y un defensor incansable de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Fundador y presidente de la asociación civil “triunfo sobre ruedas”  para luchar por el respeto,  reconocimiento y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física.

Y Belem Cruz Hernández que fundó la asociación “Casa Perruna” cuya misión es apoyar a la fauna en situación vulnerable y entre sus valores está el amor y respeto hacia cualquier forma de vida.

Casa Perruna estableció un albergue para animales que en su mayoría están en situaciones de calle, abandono y/o maltrato. Una vez rescatados son cuidados y rehabilitados. Se promueve la adopción y la tenencia responsables  en escuelas de todos los niveles y a la sociedad en general.

Otros reconocimientos especiales fueron para Juana Castro Ramírez, Israel Rodríguez, Liz Teresa Rivera , Alberto Macín y Violeta Mendoza.

Se celebró también el cuatro aniversario de Ciudadanos Observando AC.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la CANACO San Luis Potosí.

Este fue un evento con sentido muy humano, donde los mismos ciudadanos reconocen a ciudadanos valiosos, con valores y que nos indican que en nuestro querido San Luis, existe gente buena que nos pone el ejemplo.