Sin avances desde 2018 denuncia contra ex diputados panistas

13.01.2020 11:54

Seis diputados locales que integraron la bancada panista en la pasada legislatura tienen denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción desde marzo del 2018 y está se mantiene congelada y sin avances.

Josefina Salazar, Mariano Niño, Héctor Mendizábal, Enrique Flores, Héctor Meráz y Xitlálic Sánchez utilizaron facturas de una persona de nombre Adriana Angélica Peredo Gómez, donde todos los diputados "justificaban los apoyos legislativos" que suman casi un millón de pesos.
Todas las facturas utilizadas, fueron canceladas causando un fraude fiscal y un daño al erario, al dejar sin soporte la comprobación de gastos de la bancada blanquiazul. Todas las facturas son consecutivas y van del folio 96 hasta la 160.


 

Cuando se detectó que todas las facturas fueron canceladas y que cualquier persona puede verificar en el portal oficial de SAT, se procedió a poner una denuncia en la Fiscalía Anticorrupcupción, sin embargo esta no presenta avances reales desde hace mucho tiempo.

Por su parte, la persona fisica que aoparece facturando, aseguró que no conoce a ninguno de los ex diputados y que le fue robada su identidad por parte de una pariente, que ha sido la contadora de Héctor Mendizábal desde hace años. Por cierto, esta contadora también ha facturado al Congreso en años anteriores.

En su momento, cuando se dio a conocer el tema. Héctor Mendizábal aseguraba que Adriana Angélica Peredo Gómez sí trabajaba para el, incluso cuando el fue dirigente del PAN y les hacía trabajos de gestoría y mensajería, por lo que todos los diputados le pagaron "supuestamente" casi un millón de pesos entre octubre del 2015 y febrero del 2016. Sin embargo, la persona ya mencionada asegura que no conoce ni a Héctor Mendizábal ni a los demás legisladores y que fue victima de un robo de identidad.

El problema para la persona fisica que apareció facturando y luego canceló todos los documentos emitidos, deberá de aclarar con pruebas ue realmente fue victima, porque ante el SAT ella es la responsable de dejar sin validez las facturas. De la misma forma, los diputados ya no cuentan con ningún soporte para poder justificar el dinero que mes con mes utilizaban como apoyos legislativos.