Senadores por culpa y omisión contra #ley3De3

15.06.2016 12:50

Esta madrugada los senadores del PRI-Verde que votaron en contra y con las abstenciones del Partido del Trabajo, la Iniciativa Ciudadana conocida como ‪#‎Ley3De3‬ fue rechazada en su propuesta inicial. Con esta acción el tema de máxima publicidad de las declaraciones patrimoniales, fiscal y de interés quedaran a contentillo de la voluntad de funcionarios públicos y no será realmente una obligación.

Vale la pena señalar que dos de los emblemas del mas viejo priísmo encabezaron esta negativa de ley tres de tres, como son el eterno líder petrolero Carlos Romero Deschamps y Emilio Gamboa Patrón.

En contra fueron 59 votos, una abstención y no votaron 17 senadores. A favor de la #Ley3De3 votaron 51 senadores : Una independiente, 16 del Prd y 34 del Pan. Es decir, se necesitaron 7 votos a favor para cambiar el destino.

De los 7 senadores que tiene en PT (Partido del Trabajo), el expriísta, experredista Manuel Barlett se abstuvo y los otros seis restantes ni siquiera votaron, haciendo con esto que la votación se inclinará a favor de la propuesta del PRI-Verde con los cuales hicieron alianza en algunas estados en las pasadas elecciones.

El importante señalar el caso del Panista Héctor Larios que no votó al igual que otros 4 senadores de ese partido. Lo cual deja muy mal parados a estos senadores.

Del PRD tres senadores tampoco votaron , tres del PRI y uno del verde además de los 6 ya señalados del PT. En total fueron 17 legisladores que irresponsablemente no votaron.

La Iniciativa Ciudadana ‪#‎3De3‬ fue apoyada con más de 600 mil firmas la cual el día de hoy esta sufriendo estragos por parte de quienes se oponen a cambios de fondo en este país, que quieren vivir sin rendir realmente cuentas, en la oscuridad y ocultando sus bienes sin que podamos conocer el origen licito de ellos.