Seis diputados local se niegan a pedir licencia

08.04.2021 14:16
Cada diputado local recibe mensualmente 146 mil 678 pesos de forma bruta y ya neta de 104 mil 500 pesos, por lo mismo existen seis legisladores que se niegan a dejar el puesto a pesar que están buscando reelegirse o brincar a una diputación federal.
Por Morena (el partido que decía ser diferente a los demás) Alejandra Valdés busca la diputación por el Distrito 5 con cabecera en Soledad, Angélica Mendoza va por una diputación federal por el Distrito 2 y Pedro Carrizales "Mijis" pretende una diputación federal "indígena" también plurinominal que pelea en tribunales.
El eterno Óscar Vera, propietario de la franquicia llamada Conciencia Popular, va otra vez por la reelección como diputado local, para llegar a cinco veces como legislador por la vía plurinominal.
Martha Barajas de Nueva Alianza quiere dar el brinco a una diputación federal plurinominal pero ahora con Morena.
Y finalmente, por el PAN, Rubén Guajardo pretende ser diputado local ya por tercera ocasión, pero esta vez va por el Distrito 2.
Lamentablemente ante la pasividad y nulo interés de la ciudadanía, los mismos diputados locales modificaron la ley para que no sea obligatorio separarse del cargo cuando se busque la reelección o  algún otro puesto de elección popular.
Aunque la ley no los obligue, por ética sí deberían pedir licencia y dejar de cobrar en el Congreso del Estado mientras andan en campaña buscando el voto.
A diferencia de estos seis diputados ambiciosos, existen siete que sí solicitaron licencia para separarse del cargo y ellos son: Paola Arreola, Mauricio Ramírez, Ricardo Villareal, Patricia Silva, José Antonio Zapata, Eugenio Govea y Consuelo Carmona.