Segumiento compromisos Gallardo segundo año

26.09.2017 12:00

Solucionar de fondo el problema de los baches.

Tal vez en campaña se veía un tema no tan complejo, pero el problema para solucionar de fondo los baches en la ciudad no se ha logrado. La situación persiste e incluso existen zonas en los que el problema se ha incrementado.

 

Tolerante a la crítica, respetando a la libertad de expresión  y la integridad de quienes la ofrecen.

Este es uno de los puntos más delicados, han sido intolerante a la crítica, incluso a quien exige transparencia y recurre al derecho de solicitar información. Se ha incrementado la lista de periodistas y activistas que han sido perseguidos por señalar algunas irregularidades o situaciones que deberían cambiar en el manejo de la administración municipal. 
 

Disminuirse él y los principales funcionarios un 30% el sueldo.

La disminución del sueldo del Alcalde y principales funcionarios si se dio. Los regidores que habían prometido sumarse a este idea se quedaron congelados, algunos de oposición argumentaron que no existía certeza y claridad a donde se destinaría ese dinero que supuestamente se ahorraría al disminuirse su sueldo por lo tanto ese tema no se ha logrado aplicar a regidores.
 

Ser un gobierno incluyente.

La inclusión se ha dirigido más a grupos políticos y no tanto en segmentos académicos, empresarias o ciudadanos, por lo que en este compromiso no se han logrado completar.
 

No incluir más impuestos que dañen la economía de la gente.

En este segundo año no se generaron nuevos impuestos en la Ley de Ingresos.

 

Erradicar la corrupción entre los distintos cuerpos policiales aplicando exámenes de control y confianza.

Existen muchos señalamientos que indican que no se ha podido erradicar el problema de la corrupción en los distintos cuerpos policiales, siendo ya dos años en los que este rubro queda en rojo, esperando que se apliquen acciones más afectivas de inmediato para revertir este pendiente.

 

Rehabilitación de la red de agua, alcantarillado y la construcción de más colectores pluviales.

No se han podido concretar más colectores pluviales y la rehabilitación de agua potable y alcantarillado en lugar de mejorarse se está agudizando por lo que se ha vuelto algo cotidiano encontrar hundimientos en las redes de agua potable.