Secretaria de Salud derrochó 2.2 mdp en fiesta navideña

15.06.2020 13:35

Otro monumental e insultante gastó que ofende a los potosinos fue detectado en los Servicios de Salud que encabeza Mónica Liliana Rangel.

Mientras los hospitales han estado sufriendo enormes carencias de medicamentos, ambulancias y centros de salud en comunidades, la administración que encabeza el mandatario Juan Manuel Carreras se ha pasado este sexenio derrochando el dinero público en este tipo de fiestones, además de la terrible corrupción que tiene infectada a la Secretaria de Salud, donde por medio de una red de empresas fantasmas se han desviado millones y millones de pesos con la total complicidad de Carreras.

De acuerdo a documentos con los que Ciudadanos Obsevando cuenta, podemos señalar que en diciembre del 2019 los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí derrocharon $2,283,074.03 para la realización de una posada navideña. Este gasto fue pagado al proveedor Mauricio Ayala Gallegos. Llama la atención que esta persona física presentó dos facturas con el mismo folio ( 4384) pero con diferente formato e impresas al mismo momento ( 2019-12-04 a las 13:50:16 )

Las facturas pagadas en diciembre del 2019 fueron la 4384 por $ 580,000.00 y la 4424 por $ 1,703,074.03

Este tipo de actos, dejan en total evidencia a Juan Manuel Carreras que ha engañado una y otra vez a los potosinos con su falso discurso de austeridad. Es por eso que están buscando obtener al menos 700 millones de pesos mediante una re-estructuración y la venta de los terrenos que serían inicialmente para la Ford. Se aferran a los lujos, a los privilegios, al derroche y creen que la ciudadanía es ingenua y no se enterará de sus gastos millonarios, tal como sucedió con la posada navideña que estamos exponiendo.

Aunado a este gasto que irrita a los potosinos, en la Secretaria de Salud existe un impresionante caso de corrupción, donde por medio de una amplia red de empresas fantasmas y procesos de compra y adquisición verdaderamente grotescos y amañados, se han desaparecido fuertes cantidades de dinero y llama mucho la atención que Juan Manuel Carreras en lugar de actuar con firmeza y combatir la corrupción, ha sido tolerante e incluso ha reaccionado con guerras de lodo en contra de quienes hemos señalado todas las irregularidades.