Saquen las manos de la Auditoria

03.10.2017 13:35

Parece que los actores políticos no han entendido la hecatombe que se vivió en la Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí y todos los daños que han causado a esta institución que ha sido usada para encubrir la corrupción colocando a tipos sin escrúpulos cuya función ha sido blanquear las cuentas públicas y generar una mayor corrupción desde la misma Auditoria.

El exgobernador Marcelo De Los Santos en su momento impuso como Auditor a Héctor Mayorga el cual le dio excelentes resultados. Conociendo ese antecedente lo vuelve a lanzar al ruedo y a pesar de contar con un total descrédito se han inscrito para dirigir la ASE. También el ex subsecretario de gobierno en tiempos de Marcelo, Walter Espinoza Huerta se ha inscrito como lobo feroz en busca de este importante puesto.

Siguiendo los vicios y el mismo estilo que su antecesor, el actual Secretario de Gobierno Alejandro Leal Tovias está tratando de imponer a como de lugar a Rocío Cervantes Salgado para apoderarse de la Auditoria. Incluso se escuchaba su nombre mucho antes que cayera José De Jesús Martínez Loredo. Ahora como encargada del despecho de la Auditoria no ha hecho más que actos teatrales y al final el encubrimiento de los millonarios robos en la auditoria siguen impunes. Ella es parte del problema, jamás de la solución.

Cándido Ochoa viejo conocedor de las peores artimañas políticas, se ha aprovechado de la tibieza del actual Mandatario Estatal Juan Manuel Carreras para ponerle varios cascabeles y retos como mantener a Manuel Barrera como diputado local. Ahora intenta colocar a gente de su confianza para controlar una vez más la Auditoria tal como ya lo hizo con el ex titular Martínez Loredo que siempre le entregó excelentes resultados como encubridor.
Ahora quiere imponer a Luis Alejandro Padrón Moncada, que fuera su secretario particular en la Procuraduría y para aprender las dotes de encubridor lo colocó como Contralor en tiempos del gobierno de Fernando Toranzo.

Otro que mueve sus hilos, es el Alcalde Ricardo Gallardo que intenta colocar a un alfil bien probado en eso del encubrimiento, Enrique Alfonso Obregón, actual Contralor del Ayuntamiento de San Luis Potosi y que también tuvo como maestro al ex auditor José De Jesús Martínez Loredo y al actual Contralor del Gobierno Estatal Gabriel Rosillo. Con esos gurús puede presumir capacidad total en opacidad y blanqueo de cuentas.
Finalmente maneja también la carta de Camerino Hernández, ex empleado de la Auditoria Superior que salió por piernas y con el cabildeo de diputados perredistas, entre su circulo, este asegura que es quién cuenta con todas las posibilidades de apoderarse de la ASE.

Simplemente el hecho de que este tipo de gente esté inscrita para dirigir la Auditoria ya es muestra de una putrefacción que ya debió terminar. Es sumamente urgente extirpar ese tumor y jamás permitir que este organismo fiscalizador este bajo el poder de la misma gente que será auditada.

 

Se exige enérgicamente desde la sociedad civil un cambio urgente, una limpia de fondo y que llegue una cabeza que cuenta con el respaldo de todos los sectores, una persona sin cola que le pisen, que no llegue por favores políticos ni por estrategia de sus superiores para encubrirlos. Tiene que presidir la auditoria alguien con la suficiente calidad moral y con los pantalones bien puestos para combatir a fondo la grave corrupción que priva actualmente y que siempre ha sido solapada por la Auditoria Superior.