Rolando Hervert presume falsa austeridad en el Congreso

04.10.2019 15:39

Rolando Hervert Lara, Presidente de la Junta de Coordinador Política del Congreso del Estado de San Luis Potosí y además Coordinador de la bancada panista piensa que la ciudadanía no tiene memoria y es fácil engañarla con argumentos matizados y falsos. Este diputado señaló que la LXII Legislatura es la más austera de los últimos 30 años.

Vamos a refrescarle al diputado en cuestión muchos aspectos que le provocaron de pronto amnesia y los intenta ocultar:

-La pasada legislatura desde el 1o. de octubre del 2016 redujo el sueldo de los diputados a 89 mil pesos netos mensuales. Los actuales diputados llegaron ganando 144 mil pesos netos mensuales y decidieron hacer un ajuste para bajarse el sueldo y quedar apenas 500 abajo de los que percibe el primer Mandatario de la nación Andrés Manuel López Obrador, dejándolo en 104 mil 500 pesos.
Otro balde de agua helada para que le regrese la memoria al diputado : https://www.jornada.com.mx/2018/10/13/estados/028n3est

-Simularon disminuir su dieta en 40 mil pesos pero a cambio se les autorizaron contratar "asesores" por un monto de 40 mil pesos. Otro engaño más porque se sigue gastando lo mismo pero de otra forma.

-La pasada legislatura destinaba para el pago mensual del personal contratado por honorarios 1.8 millones de pesos, la actual paga 3 millones de pesos, es decir un millón 200 mil pesos más. ¡Bendita austeridad la que pregona Rolando Hervert!. Por si ya se le olvidó el dato le publicamos esto : https://planoinformativo.com/675598/-crece-gasto-de-honorarios-del-congreso-100-por-ciento-slp

-El 27 de septiembre del 2018 los diputados locales en su mayoría rechazaron un punto de acuerdo para disminuirse el sueldo un 50%. Vamos a refrescarle la memoria otra vez a Hervert Lara : https://lajornadasanluis.com.mx/boletin/diputados-de-slp-rechazan-punto-de-acuerdo-para-reducirse-el-sueldo/

-Mantienen los privilegios a dos diputados y también benefician a diez empleados con el pago de facturas de gasolina por 35 mil pesos mensuales. Uno de los beneficiados con esto es precisamente Rolando Hervert.

También es sumamente importante tener presente que la pasada legislatura contaba con un elevado presupuesto para "ayudas sociales" que por medio de la falsificación de firmas y el uso de empresas fantasmas terminaba en el bolsillo de los diputados. Gracias a la gran presión social se logró eliminar esta corrupta partida y que Rolando Hervert Lara la presume con un logro de la Junta de Coordinación Política, intentando colgarse medallas y logros que se concretaron hace más de un año por la fuerte indignación social.

Tampoco los actuales diputados han renunciado al seguro de gastos médicos mayores, el grupo de Morena solo engañó diciendo que no lo utilizarían, sin embargo se ha comprobado que mes con mes el Congreso sigue pagando a la empresa aseguradora las pólizas respectivas.

Rolando Hervet es un experto en la amnesia legislativa, tal vez piensa que con sus matices podrá hacer que la ciudadanía olvide los antecedentes.

Los abusos, corruptelas y privilegios siguen más vivos que nunca en el Congreso del Estado de San Luis Potosi y al frente de la Junta de Coordinación Política está un gran simulador.