Resultados encuesta nuevo sistema penal SLP

09.05.2016 17:47
Con la intención de conocer el conocimiento que tiene la ciudadanía sobre la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, el pasado jueves 28 de abril del 2016 en la Plaza de Armas de la capital de San Luis Potosí, entrevistamos a 290 personas mayores de 18 años de forma equitativa entre hombres y mujeres, arrojando estos datos que compartimos contigo y a su vez los haremos llegar a los responsables de la Secretaria Técnica responsables de la citada implementación en el estado de San Luis Potosí y copia a la Procuraduría General de Justicia Estatal.
 
 
En esta primer pregunta la mayoría de entrevistados dijo desconocer que se está implementando este nuevo sistema de justicia penal en San Luis Potosí.
 
Seis personas no pudieron determinar su respuesta.
 
La segunda respuesta fue contundente, ya que la ciudadanía se opone a que las instalaciones para interponer una denuncia estén lejos del centro o de la mancha urbana. 
Inclusive los comentarios de las personas en ese sentido, fue que en caso de mover las instalaciones lejos de la mancha urbana desalentarían completamente la denuncia y la impunidad crecería considerablemente.
 
Nueve personas no pudieron determinar su respuesta.
 
Respecto a la respuesta sobre el transporte que usarían las personas para ir a interponer una queja a una zona fuera de la mancha urbana, la maypría dijo que sería usando el transporte público con 167 respuestas. 110 mencionaron que usarían su auo propio, 12 que pagarían un taxi y las ocho restantes que se irían en su bicicleta.
 
La tercera respuesta fue casi unánime, ya que la inmensa mayoría dijo estar de acuerdo en que existan instalaciones cercanas a su casa donde pueden acudir a presentar una denuncia en caso de ser necesario.