Regidores panistas aprovechan contingencia para promocionarse

07.04.2020 13:08
Los regidores panistas del capital de San Luis Potosí Christian Iván Azuara Azuara y Verónica Rodríguez Hernández siguiendo el mal ejemplo de otros políticos, se están aprovechando de la contingencia sanitaria para promoverse personalmente y adjudicarse ayudas sociales.

Ya hemos señalado en fechas anteriores como otros personajes ligados al Partido Verde y Pri han estado aprovechando la situación para promoverse, hoy nos enfocaremos a lo que están haciendo también en el Pan.

En sus redes sociales, los regidores ya señalados, se han estado colgando de la grave situación para promoverse y lograr un beneficio propio, lucrando con la necesidad de la gente en estos momentos de contingencia grave que vivimos.

  
  

Los programas sociales que maneja el Ayuntamiento de San Luis Potosí son institucionales, sin embargo pensando en como posicionarse para brincar a otro puesto, estos regidores blanquiazules tratan de confundir a la gente y sacarle un beneficio personal.

Es evidente que su afán es claro para impulsar su figura personal a costa de los programas eminentemente sociales y :
-Se hacen promoción personal a través de la crisis que estamos viviendo.

-En sus publicaciones realizadas en redes sociales, se puede observar que se hace alusión a que ellos son impulsores directos de dichos programas.

-Manipulan de manera ilegal los programas públicos sociales del ayuntamiento de San Luis Potosí, haciendo uso de sus redes sociales a título de servidores públicos y/o políticos.

-Podemos observar en sus publicaciones que hacen propaganda que incluye nombres, imágenes y símbolos que implican una promoción personalizada del servidor público, sin respetar lo que marcan las leyes reglamentarias de publicidad a los programas sociales.

Por todo lo anterior, los regidores panistas están violando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de San Luis Potosí, donde en sus artículos 134 y 135 respectivamente, resaltan que "la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social". En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Tampoco se nos debe olvidar la forma amañada como llegó Christián Azuara al cabildo capitalino, ya que al poco tiempo de tomar protesta el regidor titular Víctor Hugo Briones Márquez solicitó licencia en diciembre del 2018. Esta es una practica sumamente cuestionada y muestra los huecos de la "democracia" mexicana que son aprovechados por este tipo de políticos voraces, que buscan a todas luces beneficios personales.