Proveedores Gallardistas aparecen cobrando en el Partido Verde

19.11.2019 17:06

El Partido Verde en San Luis Potosí ha sido un jugoso negocio desde hace años y el dirigente en turno ha encontrado la forma de exprimir al máximo las prerogativas que recibe y que provienen del bolsillo de los mexicanos.

Así como lo hacía Jorge Aurelio Álvarez, luego Manuel Barrera ahora Emmanuel Hernández le están sacando todo el provecho al partido del tucán en San Luis Potosí.

Desde la llegada de la "gallardía" al Partido Verde, a partir del mes de abril empezaron a facturar fuertes cantidades dos proveedores : Héctor Hugo Rivera Ruíz y Plásticos y blancos la Feria Sa de Cv los cuales supuestamente mes tras mes surten papelería y tonner para computadoras y propaganda utilitaria.

De acuerdo al reporte mensual de egresos publicado en la Plataforma Estatal de Transparencia Héctor Hugo Rivera Ruíz recibió pagos mensuales de la siguiente forma :
-abril 349 mil 700 pesos
-mayo 197 mil 351 pesos
-junio 243 mil 739 pesos
-julio 243 mil 739 pesos

Y en agosto 170 mil pesos, dando un total de 1 millón 334 mil 539 pesos.

En relación a Plásticos y blancos La feria Sa de Cv ha recibido pagos del Partido Verde por 450 mil pesos. Precisamente este extraño proveedor multifacético igual puede aparecer facturando cobijas, toner, papelería o hasta aparatos eléctricos.
De diciembre a febrero del 2016 esta empresa recibió un total de 15.1 millones de pesos por concepto de despensas y cobertores por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí bajo la administración de Ricardo Gallardo Juárez.
También de acuerdo a la página de transparencia del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, esta empresa fue proveedora de ese municipio por lo menos durante los años 2012-2015, correspondiente a la administración de Ricardo Gallardo Cardona, y obtuvo contratos por casi 1 millón de pesos.

También llama la atención que el hermano del ex dirigente estatal José Fernando Barrera sigue cobrando 20 mil pesos mensuales por supuestamente otorgar servicios profesionales, así como la mano derecha de Manuel Barrera: Sergio Oviedo que también cobra 15 mil 500 pesos por dar supuestos cursos de capacitación política. A su vez Luis Fernando Balderas Díaz de León cobra 11 mil 500 pesos y es parte del grupo ya mencionado.

Cuando Manuel Barrera estaba al frente del Partido Verde se utilizaba una empresa fachada de nombre MyPime Estrategias Sa de Cv al cual le llegaron a dar en un año 2 millones de pesos por dar supuestos cursos de capacitación a mujeres militantes.