Proveedor prestanombres ligado a Diputado Manuel Barrera

14.07.2017 12:08

El extraño proveedor que facturó 600 mil pesos en la Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí resultó como se pensaba, estar ligado al Diputado Plurinominal del Partido Verde Manuel Barrera.

La razón social con la que se ha cobrado tanto en la Auditoria como también en el Congreso aparece a cargo de Francisco Benjamín Lozano Canseco, cuya dirección fiscal aparece en calle Los Arcos No.709 Colonia Los Arcos, Aguascalientes, Aguascalientes.

En este lugar existe una modesta casa y no aparece ninguna empresa capaz de surtir las diversas cosas y servicios que Lozano Caseco ha cobrado al Congreso Estatal y en la Auditoria.
https://www.lja.mx/…/prestanombres-aguascalientes-proveedor…/

Revisando las comprobaciones legislativas del mes de mayo del 2016, obtenidas vía transparencia, el Diputado Manuel Barrera anexa la factura 53 del mismo proveedor mencionado Francisco Benjamín Lozano Canseco con fecha del 1° de junio del 2016 donde ahora cobra cal calidra, cemento, grava y hasta arena de río por un total de $ 5,492.86.

También en este mismo mes de mayo el Congreso de San Luis Potosí pagó otras dos facturas al mismo proveedor por $ 38,497.00 con los cheques 65530 y 65531 con fecha del 17 de mayo del 2016. Estos pagos fueron tramitados por el Diputado Manuel Barrera por medio de la Junta de Coordinación Política los cuales le fueron autorizados por los diputados que integran dicha junta.

Actualmente ya existen dos denuncias penales ante la Procuraduria de Justicia de San Luis Potosí para que se vaya a fondo con el caso del cobro de los 600 mil pesos de la supuesta fiesta navideña en diciembre del 2016 en la Auditoria Superior del Estado, donde ahora se revelan más datos de este diputado ligado al misterioso proveedor Francisco Benjamín Lozano Canseco.

www.ciudadanosobservando.org.mx/news/denuncia-penal-por-supuesta-fiesta-navidena-inexistente/