PRD de Slp paga supuestos estudios sobre candidatos independientes

16.11.2017 13:35

Opaco casi por naturaleza el Partido de la Revolución Democrática negó información pública a un peticionario que solicitó un detalle de todos los gastos realizados durante 2016 y primer semestre del 2017 por ese instituto político.

José Luis Fernández, Dirigente Estatal del PRD, aliado de la opacidad.


Posteriormente se procedió con una queja ante la Cegaip que obligó al PRD Estatal a entregar la información que obliga la Ley de Transparencia. En esta información entregada se detalla que el 28 de junio del 2016 ese partido realizó el pago por $ 23,200.00 por una supuesta investigación sobre intención del voto con el cheque 215, pero oculta a quién le hizo el pago y el 2 de agosto del 2016 también realizó otro pago idéntico por la misma cantidad de $23,200.00 por una supuesta investigación sobre candidaturas independientes y tampoco revela el nombre del beneficiario.



También el 16 de diciembre del 2016 pagó $ 11,600.00 por un supuesto estudio de análisis sobre la evaluación de alcaldes de los municipios de la zona metropolitana de San Luis Potosí y para variar también oculta el beneficiario.

El PRD es el único partido que en sus gastos realizó el pago de estudios por candidaturas independientes pero las oculta, lo que hace que se generen más sospechas. El Ley de transparencia del estado de San Luis Potosí en su artículo 84 fracción XLVIII señala que todos los estudios financiados con recursos públicos deben ser transparentados y estar al alcance de la ciudadanía en el portal de transparencia de ese partido y de la Plataforma Estatal de Transparencia, pero es ocultado.