Posicionamiento de Ciudadanos Observando sobre el caso Gabriel Salazar y los Servicios de Salud.

30.07.2020 12:57

Este día Daniel Hernández, Jesús Canchola, José Gpe. González y Griselda Haro en representación de la organización Ciudadanos Observando se dio rueda de prensa para dar pronta respuesta a lo dicho por Gabriel Salazar Soto el día de ayer ante varios medios.

 

Ciudadanos Observando es una organización que está cumpliendo ya 8 años, el prestigio y fortaleza obtenido durante este lapso que todas sus investigaciones se basan en pruebas irrefutables, con información pública obtenida vía transparencia, es por eso que en varias ocasiones importantes medios nacionales han publicado nuestras investigaciones.

 

El día de ayer, Gabriel Salazar (sin mostrar una sola prueba) intentó denostar nuestra investigación "Pandemia de corrupción en los Servicios de Salud" donde mostramos con bases y fundamentos que existe una serie de empresas y razones sociales ligadas con su persona que se pueden considerar fantasmas al no poder ser localizadas en sus domicilios fiscales. Además, logramos entrevistar a gente que aparece registrada como socia o dada de alta en Hacienda como personas físicas, las cuales nos aseguraron que sus identidades fueron robadas, que no conocen a Gabriel Salazar y que es falso que sean parte de esas empresas y que las registraron sin su consentimiento. Incluso la propia Auditoria Superior del Estado hace días señaló que varias de estas empresas que detectamos, ya habían sido observadas desde 2018, lo que concuerda con nuestros señalamientos y dejan en evidencia lo dicho por Gabriel Salazar. La única empresa que se pudo localizar fue Kubal ZF Comercializadora Integral Sa de CV cuya nombre comercial es "Proshine" y que la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel negó haber tenido contratos con ella, situación desmetida por la propia dependencia en su respuesta a nuestra solicitud de información 0750720. Todas las demás empresas y personas fiísicas de la siguiente tabla no pudieron ser localizadas en su dirección fiscal ni legal.

*Empresas ligadas a la Estafa Maestra de Baja California

 

Pero no perdamos el foco y objetivo central, el problema realmente fue propiciado por los Servicios de Salud que encabeza Mónica Liliana Rangel, ya que Gabriel Salazar, sus familiares y las empresas fantasmagóricas detectadas no hubieran podido operar ni recibir en sus cuentas bancarias más de 175 millones de pesos, sin la anuencia de las cabezas de esa dependencia de la administración de Juan Manuel Carreras. Salazar Soto solo fue un instrumento y el vehículo para que pudiera operar este presunto y enorme desvío de175 millones de pesos.

 

Por lo tanto, exigimos a la Comisión de Vigilancia del Congreso y a la Auditoria Superior del Estado que se vaya a fondo en la investigación y que por ningún motivo se quede impune este caso.

 

Las autoridades federales también tendrán que hacer su trabajo en la revisión del dinero de procedencia federal que presuntamente se desvío para que se llegue hasta las últimas consecuencias.

 

Para que la ciudadanía pueda verificar y conocer la investigación que realizamos con pruebas y claras evidencias, dejamos el siguiente enlace : drive.google.com/file/d/1zRMsXqeABaC2IraNGW4xt6DC5xTPCiSD/view