Por fin destituyen a Martha Elva Zuñiga en el Congreso

13.11.2019 14:12

El Congreso del Estado de San Luis Potosí se tardó un año y dos meses para destituir a Martha Elva Zuñiga Barragán como Coordinadora de Finanzas y hoy por fin se dieron cuenta del daño que provocó el haberla solapado. Desde ayer se supo que los diputados que integran la Junta de Coordinación Política ya habían acordado destituir a esta mujer de negros antecedentes.

Tanto Ciudadanos Observando y versos sectores de la sociedad nos opusimos abiertamente a los nombramientos de Jesús Conde como Contralor Interno como de Martha Elva Zuñiga como Coordinadora de Finanzas del Congreso, precisamente por contar con antecedentes que ofenden a los potosinos al seguir premiando a esta gente con puestos públicos.

La justificación que pasado más de un año dio el panista Rolando Hervert para darla de baja fue que requieren gente con mayor compromiso para trabajar y para dar mayor funcionalidad. Sin embargo es conocido que tras el terrible desprestigio con el que ha cargado Martha Elva Zuñiga entre los que destaca negativamente su paso por la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado en tiempos de Fernando Toranzo y así como tomarse atribuciones sin autorización, mantener constantes conflictos con personal de congreso por actos de prepotencia, diversas irregularidades administrativas y por contar con varias denuncias en su contra.

Contamos con información que varios legisladores están preparando la solicitud para realizar una auditoría a fondo y poder deslindar responsabilidades ya que Martha Elva Zuñiga puede ser premiada de momento con una jugosa liquidación.