Por control vehicular gobierno SLP recauda mucho más que con tenencia

23.08.2019 12:58

No sólo la licencia de conducir es la más cara de todo el país, el costo del control vehicular tambien es desmedido lo que ha generado que el Gobierno de San Luis Potosí obtenga 232 millones de pesos más que cuando se cobraba la tenencia vehicular.

Con datos oficiales publicados por la Secretaria de Finanzas en la Plataforma Estatal de Transparencia de enero a julio del 2019 se llevan recaudados 552 millones de pesos por el control vehicular, mientras que cuando se cobraba la tenencia la recaudación era de 320 millones de pesos.

En su tiempo, Fernando Toranzo mantuvo a toda costa el cobro de la tenencia, corrompió a varios diputados multicolores para seguir con ese impuesto. Hace cuatro legislaturas a minutos de la votación los diputados panistas Raquel Hurtado y Jaime Yañez Peredo se echaron para atrás y le dieron a Toranzo los votos necesarios para seguirla cobrando. Ambos fueron generosamente recompensados por ese acto.
Hace tres legislaturas, a pesar de tener la firma y el compromiso de la mayoría de diputados, a minutos de la votación tres "recularon" tras encerrarse en privado con emisarios de Toranzo y con un descaro monumental Crisogóno Sánchez de Nueva Alianza y Jorge Alvarez así cómo Martín Alvarez del Partido Verde dieron los votos requeridos para seguir con el cobro de la tenencia.

Los potosinos pagamos el costo de la licencia y el control vehicular a costos exagerados.

En su momento Jesús Conde, Secretario de Finanzas con planas a ocho columnas en diversos medios pagadas con dinero público aseguraba que si se eliminaba la tenencia las finanzas estatales colapsarían. Un engañabobos más que hoy más que nunca queda evidenciado.

Sin embargo al año siguiente cuando se vendrían tiempos electorales, Fernando Toranzo dio línea para que al final de su desastroso sexenio ahora si se eliminara la tenencia.

El ganón fue Juan Manuel Carreras ya que a partir de la eliminación de la tenencia, su administración ha mantenido un costo altísimo en el Control vehicular ( que suplió a la tenencia ) que ahora le deja 552 millones de pesos, los cuales se manejan en total opacidad y la ciudadanía desconoce totalmente en que y donde fueron aplicados.

Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras son iguales, incapaces de escuchar a la ciudadanía, abusivos y opacos.