Piden a sindicalizados rescatar Fondo de Pensiones

30.11.2016 17:18

Sorpresa, indignación y molestia causó entre empleados del Gobierno del Estado de San Luis Potosí agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado ( SUTSGE) la noticia donde se les requiere aportar de conformidad un 2% de su salario base a partir del año entrante para aportar de manera adicional recursos al Fondo de Pensiones y posteriormente se aumente el descuente un 1% anual hasta llegar a un 14%.

Mediante dos circulares de las cuales Ciudadanos Observando cuenta con copia y que fueron entregadas por delegados sindicales, se muestra una dirigida por el Ing. Elias Jesrael Pesina Rodriguez, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, donde les pide a los empleados sindicalizados aceptar a entera conformidad y anuencia este nuevo descuento del 2% de su salario, ya que es de sobra conocido que el fondo de pensiones esta colapsado desde hace años.


 

En otro documento dirigido por Bernardina Lara Arguelles, Secretaria General del SUSTGE de igual manera y con una redacción casi idéntica al enviado por el Oficial Mayor, les pide a sus agremiados autorizar de entera conformidad y aceptación voluntaria para que se incrementen los años de servicio a fin de obtener la pensión respectiva hasta cumplir 36 años en activo tanto en hombres como mujeres.

En ambos documentos al final se intenta justificar estos cambios porque el fondo del sector burócrata debe ser fortalecido con la debida previsión y lo que necesariamente conlleva a un beneficio general.

Empleados de gobierno se pusieron en contacto con Ciudadanos Observando para denunciar lo que ellos consideran "una arbitrariedad y extraños manejos de Bernardina Lara, haciendo arreglos en lo oscurito con el Gobierno de Carreras". Molestos señalaron "que no van a firmar estos documentos por que es un atropello y que mejor metan a la cárcel a quienes se llevaron el dinero de las pensiones, pero eso no sucederá porque los altos funcionarios son gente que pone el Gobernador en turno y por eso los protegen". 
Por razones obvias nos pidieron omitir sus nombres pero solicitan que se de a conocer este abuso y engaño que quieren hacer con trabajadores que llevan años aportando para su pensión y de la noche a la mañana ese dinero desapareció.