PAN ocultaba derroche de su dirigencia

17.12.2021 14:21

El Partido Acción Nacional en San Luis Potosí durante más de un año estuvo ocultando todos y cada uno de sus gastos, a pesar que es una clara obligación en la Ley de Transparencia.
 

Este partido recibe mes con mes más de 2 millones de pesos de dinero público, donde paga en promedio 660 mil pesos para la nómina del personal, 64 mil en vales de despensa para sus directivos y personal así como 50 mil pesos en gasolina entre otros egresos.
 

Tratando de evitar que se conociera el derroche de los recursos públicos, su dirigente estatal Francisco Aguilar a toda costa estuvo ocultando los gastos del blanquiazul donde detectamos que en el mes de febrero de este 2021 se daba vida de rey y despilfarraba el dinero público en comilonas en restaurantes de lujo. Concretamente el 17 de febrero se pagaron 22 mil 527 pesos por un consumo en el Restaurante Trashumante ubicado en la Avenida Carranza de esta ciudad capital de San Luis Potosí.
 

En este elegante restaurante los platillos no son nada baratos, pero el dirigente panista de forma irresponsponsable y abusiva, procedía a saciar su insaciable apetito, cuya factura sería pagada con dinero público.
 

Si los dirigentes y empleados de los partidos políticos quieren darse este tipo de lujos, que lo paguen de su bolsillo o de las aportaciones de sus militantes o simpatizantes, nunca con recursos públicos. Basta de derroche, de abuso y despilfarro.